Actualidad

La primera reunión del grupo de contacto europeo-latinoamericano sobre Venezuela se celebrará la próxima semana en Uruguay

Publicado:
El objetivo de este mecanismo es contribuir a alcanzar una salida pacífica y democrática a la crisis en la República Bolivariana.
La primera reunión del grupo de contacto europeo-latinoamericano sobre Venezuela se celebrará la próxima semana en Uruguay

La Unión Europea y Uruguay serán anfitriones este 7 de febrero de la primera reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, señala un comunicado difundido este domingo por el bloque europeo.

La reunión de ese grupo, conformado por 8 países miembros de la UE (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido) y 4 latinoamericanos (Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay), se llevará a cabo en Montevideo y será "a nivel ministerial".

La creación de ese mecanismo fue anunciada el 31 de enero, y su objetivo es contribuir a crear las condiciones para un proceso político y pacífico, que permita a los venezolanos determinar su futuro, mediante la celebración de elecciones libres.

La autoproclamación del dirigente opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela ha provocado una crisis política y la reacción de numerosos países del mundo. El presidente Nicolás Maduro ha expresado su disposición a reunirse con Guaidó para solucionar la coyuntura en la que se halla inmerso el país sudamericano.

Siga el desarrollo de la situación en Venezuela minuto a minuto.

RT