X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6iyp

Maduro anuncia una recogida de firmas para entregar a la Casa Blanca "en rechazo a la intervención"

Publicado: 4 feb 2019 12:30 GMT | Última actualización: 4 feb 2019 18:14 GMT

El mandatario suramericano aseveró que, a pesar de las amenazas, dará "la victoria al pueblo", durante un acto con la Fuerza Armada Nacional Venezolana (FANB) en el Día de la Dignidad Nacional.

Maduro anuncia una recogida de firmas para entregar a la Casa Blanca "en rechazo a la intervención"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste a un ejercicio militar en Turiamo, Venezuela, 3 de febrero de 2019.
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que, a partir de este miércoles, se iniciará una gran jornada nacional de recolección de firmas, que serán llevadas a la Casa Blanca, "en rechazo de la intervención y para que se escuche la voz de Venezuela".

En un acto para celebrar el Día de la Dignidad Nacional junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mandatario agregó que estas rúbricas, que se recogerán en todas la plazas Bolívar, consideradas como los lugares más importantes de cada ciudad venezolana, serán para solicitar el Gobierno estadounidense el "cese de las amenazas". "Las entregaremos en la Casa Blanca junto al pueblo norteamericano".

Esta convocatoria se produce luego de que el pasado domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseverara que la intervención militar en Venezuela es una "opción" para resolver la situación que enfrenta la nación latinoamericana, tras la autoproclamación de Guaidó, quien fue reconocido inmediatamente por Washington.

En este sentido, el mandatario venezolano afirmó que defenderá con su vida "esta patria amenazada". "Defenderé con mi vida esta patria amenazada y le daré la victoria al pueblo", expresó durante el primer acto público desde que varios países de la Unión Europea (UE) han reconocido a Juan Guaidó como "presidente encargado" del país. 

"Pelele de Trump"

Durante su discurso ante miembros de las FANB, el mandatario suramericano llamó "pelele de Trump" a su par español, Pedro Sánchez, quien reconoció este lunes a Guaidó como "presidente encargado", tras un plazo previo de ocho días para que el Gobierno venezolano convocara a "elecciones libres, transparentes y con todas las garantías en el menor plazo de tiempo posible".

"Pedro Sánchez, si se concretara una invasión gringa, sus manos quedaran llenas de sangre como las de (José María) Aznar en Irak", advirtió Maduro, con referencia a la adhesión del entonces presidente español a la coalición que invadió el país del Medio Oriente en 2003.

"La historia lo recordará como un pelele que se puso al lado de la política guerrerista de Donald Trump", agregó.

Ayuda humanitaria

Por otro lado, en su intervención, Maduro dijo que la ayuda humanitaria "es una promesa falsa y un show barato". El viernes pasado, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, anunció que ese país tenía "intención de enviar ayuda humanitaria", luego de que fuera solicitada por el diputado Guaidó. 

"No somos mendigos de nadie", puntualizó. "Ustedes quieren convertir a nuestra patria en una colonia de esclavos y mendigos. Quienes necesitan ayuda mental son ellos mismos", dijo en referencia a la solicitud de la dirigencia opositora.

"Locura guerrerista"

El jefe de Estado venezolano expresó que la "locura guerrerista" se había "apoderado de la Casa Blanca" e indicó que el presidente estadounidense con sus declaraciones de acciones intervencionistas contra Venezuela violaba la 'Carta de las Naciones Unidas', que prohíbe la amenaza del uso de la fuerza o el uso de la fuerza en contra cualquier país del mundo, según explicó.

"Es una bravuconada guerrerista producto de la locura y la obsesión que tienen porque no han podido concretar su golpe de Estado en Venezuela, ni lo van a poder concretar", manifestó y agregó que iba a continuar con su mandato por el periodo de seis años que todavía resta.

"Aquí voy a seguir gobernando junto al pueblo los seis años que me toquen gobernar en unión cívico militar, en paz, para la prosperidad futura", destacó.

27 años de rebeldía

El mandatario suramericano expresó que su país se encuentra "derrotando un golpe de Estado fracasado de las oligarquías". "Estamos levantando las banderas de la independencia", aseveró durante la conmemoración de la rebelión cívico-militar encabezada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992, en contra de la aplicación de medidas neoliberales que afectaron severamente a los venezolanos durante el mandato de Carlos Andrés Pérez.

Maduro comparó aquel levantamiento de 1992 años con los momentos actuales. "La esencia del 4 de febrero es la rebelión militar y del pueblo para defender el concepto de patria. Han sido 27 años de rebelión permanente"."Somos rebeldes ante la injusticias, ante el imperialismo", exclamó.

Ese mismo día, Chávez asumió la responsabilidad del movimiento militar bolivariano, llamó a deponer las armas, reconoció la lealtad de los soldados y afirmó que en la capital venezolana "lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados".

"La Venezuela de verdad"

"Nosotros somos la Venezuela de verdad frente a quienes convocan al intervencionismo, frente a quienes entregan su alma al diablo imperialista", agregó.

"Ellos creen que Venezuela no tiene quien la ame. Aquí estamos quienes la defendemos, con nuestra propia vida, si fuese necesario".

Además, recordó que quedan retos y problemas que solucionar en Venezuela. "Hay muchas cosas que faltan hacer pero solo nosotros podemos hacer", dijo, y le preguntó a los militares presentes: "¿Creen que la oligarquía arrodillada al poder yanqui puede hacer cosas por Venezuela?".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies