X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jel

Banco de EE.UU. advierte a sus inversores del "preocupante" clima económico y político en España

Publicado: 9 feb 2019 18:46 GMT | Última actualización: 10 feb 2019 11:54 GMT

El Bank of America Merrill Lynch explica en una misiva que el independentismo catalán y el auge del partido Vox podrían dificultar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Banco de EE.UU. advierte a sus inversores del "preocupante" clima económico y político en España
Foto ilustrativa
Reuters
Síguenos en Facebook

La división estadounidense de bancos de inversión Bank of America Merrill Lynch (BAML, por sus siglas en inglés) ha advertido a sus inversores internacionales de la City de Londres de la "preocupante" situación política en España debido al independentismo catalán y al auge de Vox, cuestiones que podrían dificultar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el Parlamento, según una nota que les envió recientemente, informa el diario Expansión.

"El movimiento secesionista es responsable en parte de la aparición del partido de extrema derecha Vox", reza la carta, que añade que "la aprobación de los Presupuestos depende del apoyo de los partidos separatistas", a la vez que asegura que la semana que viene habrá "riesgos potenciales". Asimismo, la división bancaria explica a sus inversores en qué consiste la figura de un mediador en la mesa de partidos para el diálogo en Cataluña, que ha causado controversia.

¿Elecciones anticipadas a la vista?

Además, la misiva explica que los partidos de derecha han convocado una serie de manifestaciones para este fin de semana con la finalidad de "protestar contra la decisión del Gobierno y pedir elecciones para mantener España unida".

No obstante, Merrill cree que, a pesar de la "extraordinaria presión" que tendrá el Gobierno presidido por Pedro Sánchez para convocar comicios presidenciales anticipados, es poco probable que este escenario suceda porque las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina (mayo de este año).

El banco estadounidense señala que "al margen de los acometimientos de la próxima semana, el escenario a medio plazo sigue intacto y es preocupante", al mismo tiempo que hace hincapié en que la situación fiscal del país ibérico continúa siendo "frágil". Asimismo, concluye afirmando que la polarización de partidos y votantes en España podría traducirse en "sorprendentes dinámicas políticas en un futuro a corto plazo".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies