El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov indica por teléfono a Pompeo que EE.UU. evite cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela

Publicado:
Los responsables de la diplomacia de ambas potencias han conversado este 12 de febrero por iniciativa de Washington.
Descargar video

Este martes, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, han mantenido una conversación telefónica en la que han abordado diferentes temas de la política internacional, entre los que se encontraba la situación que vive Venezuela.

Durante ese diálogo, el responsable de la diplomacia rusa ha indicado a su homólogo norteamericano que EE.UU. no cometa injerencias en los asuntos internos de este país latinoamericano, "incluido el uso de la fuerza, con el que Washington amenaza a Caracas en violación del derecho internacional", reza el comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Asimismo, Lavrov ha expresado su disposición a mantener consultas respecto a la situación de Venezuela de acuerdo con los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Anteriormente, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, comentó por su parte que la injerencia extranjera no contribuye a una solución eficaz y pacífica de la crisis en Venezuela y que los venezolanos tienen que solucionar la crisis por sí mismos.

Este 3 de febrero, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseveró que la intervención militar en Venezuela es una "opción" para resolver la situación que en estos momentos enfrenta la nación latinoamericana. No es la primera vez que Trump hizo alusión al uso de la fuerza militar en suelo venezolano: el 26 de septiembre pasado afirmó que "todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Venezuela".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7