El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guaidó anuncia la llegada a Cúcuta de 3 aviones de EE.UU. con "ayuda humanitaria" para los venezolanos

Publicado:
El 15 de febrero, Washington declaró que a partir de este sábado los envíos de "ayuda humanitaria" para el pueblo venezolano se realizarán a través de aviones militares.
Guaidó anuncia la llegada a Cúcuta de 3 aviones de EE.UU. con "ayuda humanitaria" para los venezolanos

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, a través de su cuenta de Twitter, ha anunciado la llegada a la ciudad colombiana de Cúcuta de tres aviones de EE.UU. con "ayuda humanitaria para más de 25.000 venezolanos".

Asimismo, el líder de la oposición venezolana ha agradecido "inmensamente todo el apoyo" y ha recordado que sus partidarios marcharán por las calles de Venezuela este 23 de febrero.

Unas horas antes, un camión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) con el segundo lote de "ayuda humanitaria" para Venezuela llegó a la frontera entre Venezuela y Colombia en la ciudad de Cúcuta. Desde EE.UU. han asegurado que esta entrega consiste en dos toneladas y media de alimentos, artículos de higiene y suplementos nutricionales. 

En Cúcuta ya se encuentra el primer cargamento de "ayuda humanitaria", que diputados del Legislativo, de mayoría opositora, intentaron trasegar sin éxito por el puente Las Tienditas, que nunca ha estado en uso. Y el 15 de febrero, Washington anunció que a partir de este sábado los envíos de "ayuda humanitaria" para el pueblo venezolano se realizarán a través de aviones militares que llevarán la carga a Cúcuta desde Miami.

"Un proyecto de agresión, perverso e inmoral"

Por su parte, el Gobierno de Venezuela sigue bloqueando el ingreso de la supuesta ayuda, señalando que es un "show" para justificar una "intervención militar" y deponer al gobierno de Nicolás Maduro. Así, hablando en el Consejo Permanente de la OEA este 15 de febrero, el embajador del país sudamericano ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, llamó la atención al hecho de que "la verdadera ayuda humanitaria solo puede ser neutral, independiente, universal, no política y ser entregada a solicitud del Estado receptor".

En calidad de "una prueba adicional y definitiva de la perversidad e inmoralidad de este proyecto de agresión", Moncada indicó en referencia a Elliott Abrams que "la persona encargada de la operación por parte de EE.UU. hoy, es exactamente la misma que organizó, en 1986, el envío clandestino de armas para la guerra civil en Nicaragua en aviones camuflados, como ayuda humanitaria, enviaban armas como si fuera ayuda humanitaria para matar a los nicaragüenses".

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza  ha declarado que "los aviones militares de EE.UU. van por todo el mundo a bombardear pueblos". "Nosotros hemos visto cómo en Medio Oriente sus bombas han caído sobre festividades, sobre escuelas, sobre hospitales. Eso es lo que hacen los aviones militares de EE.UU.",  ha indicado.

"¿Cuándo se ha preocupado EE.UU. sobre Haití, que está a pocas millas de su costa? ¿Cuándo se ha preocupado EE.UU. por Puerto Rico? No pueden ser tan hipócritas. Esto es propaganda. Esto es una operación mediática de propaganda", ha concluido.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7