X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jy7

Segundo lote de "ayuda humanitaria" internacional llega a la frontera entre Colombia y Venezuela con escolta policial

Publicado: 16 feb 2019 20:45 GMT | Última actualización: 18 feb 2019 10:22 GMT

El Gobierno de Venezuela bloquea su ingreso al territorio nacional, señalando que es una provocación.

Síguenos en Facebook

Este sábado, un camión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) con el segundo lote de "ayuda humanitaria" para Venezuela llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta. Se acercó al punto de acopio en la zona fronteriza escoltado por vehículos policiales colombianos.

Desde EE.UU. aseguran que esta entrega consiste en dos toneladas y media de alimentos, artículos de higiene y suplementos nutricionales y fue negociada con el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó. Por su parte, el Gobierno de Venezuela sigue bloqueando el ingreso de la supuesta ayuda, señalando que es una provocación.

Caracas ha denunciado que la "ayuda humanitaria" que impulsa EE.UU. es un "show" para justificar una "intervención militar" y deponer al gobierno de Maduro, y así apoyar a Guaidó, a quien Washington reconoce como "mandatario legítimo" del país suramericano, después de que se autoproclamara en una plaza pública como "presidente encargado" el pasado 23 de enero tras una manifestación.

En este contexto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió sobre el peligro de una intervención por parte de EE.UU. y anunció la creación de un plan especial del despliegue militar. 

  • En Cúcuta ya se encuentra el primer cargamento de "ayuda humanitaria", que diputados del Legislativo, de mayoría opositora, intentaron trasegar sin éxito por el puente Las Tienditas, que nunca ha estado en uso
  • El 15 de febrero, Washington anunció que a partir de este sábado los envíos de "ayuda humanitaria" para el pueblo venezolano se realizarán a través de aviones militares que llevarán la carga a Cúcuta desde Miami.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies