El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Unión Europea dará una respuesta "rápida y adecuada" si EE.UU. impone aranceles a sus automóviles

Publicado:
"La UE mantendrá su palabra mientras EE.UU. haga lo mismo", dijo el vocero Margaritis Schinas.
La Unión Europea dará una respuesta "rápida y adecuada" si EE.UU. impone aranceles a sus automóviles

La Unión Europea (UE) dará una repuesta "rápida y adecuada" si EE.UU. decide imponer aranceles a los automóviles europeos.

Así lo informó este lunes el vocero comunitario Margaritis Schinas en conferencia de prensa, después de darse a conocer que el departamento de Comercio de EE.UU. culminó una investigación sobre si las importaciones de automóviles de la UE ponen en peligro la seguridad nacional estadounidense y, por tanto, es necesario aplicar tarifas a las importaciones.

Tras la presentación del informe, el presidente estadounidense, Donald Trump, deberá decidir, en un plazo de 90 días, si impone o no los impuestos.

"Si este informe se traduce en acciones en detrimento de las exportaciones europeas, la Comisión Europea reaccionará de manera rápida y adecuada", expresó el vocero.

Esperan resultados "positivos"

De acuerdo a Schinas, la UE espera un resultado "positivo" tras la emisión del informe, luego del diálogo que hubo en julio del año pasado entre Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, sobre este tema.

El vocero señaló que Juncker "confía en la palabra del presidente Trump" y que "la UE mantendrá su palabra mientras EE.UU. haga lo mismo"

En el encuentro del año pasado, Juncker y Trump convinieron evitar una guerra comercial entre la UE y EE.UU., aunque ese primer acuerdo no incluyó el área automotriz. "Hoy acordamos, en primer lugar, trabajar juntos hacia cero aranceles, cero barreras no arancelarias y cero subsidios a los bienes industriales no automotrices", dijo el mandatario estadounidense tras el encuentro.

Sin embargo, Trump encargó al departamento de Comercio realizar la investigación para decidir la imposición o no de los aranceles a los autos europeos.

El año pasado, la UE advirtió a las autoridades estadounidenses que las políticas arancelarias de Trump podrían perjudicar la exportación de los bienes estadounidenses por valor de hasta 300.000 millones de dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7