El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de personas firman una petición para vender la "inútil" Montana a Canadá

Publicado:
La insólita medida fue propuesta como una forma de rebajar la deuda nacional de EE.UU.
Miles de personas firman una petición para vender la "inútil" Montana a Canadá

Más de 6.000 personas han firmado una petición que insta a vender el "inútil" estado estadounidense de Montana a la vecina Canadá por un billón de dólares con el objetivo de "eliminar la deuda nacional" de EE.UU., que supera ya los 22 billones.

"Tenemos demasiada deuda mientras Montana es inútil. Simplemente díganles que hay castores o algo más", reza con humor la petición, publicada en el portal Change.org hace una semana.

Otras razones mencionadas por los peticionarios incluyen la "insignificante población" del estado, donde viven un millón de habitantes, y su "estética", que según algunos no concuerda con la del resto de EE.UU.

Aunque haya quien se haya sentido ofendido por la descripción de "inútil", parece que parte de los residentes de Montana apoyan la idea.

"Francamente, la mayoría de los montaneses apoyan totalmente esto. Hagámoslo, me gustaría marcharme de este agujero infernal", escribió uno de los firmantes.

"Montana conseguirá marihuana legal, un sistema de salud y un hockey decente. Todos ganan", indicó otro optimista internauta.

Un tercer partidario de la petición señaló que tras vivir en Montana toda su vida está "harto de la falta de respeto absoluta por la vida humana en EE.UU."

"Adoptaré el sistema de salud, la educación y la libertad de Canadá en lugar del avaricioso sistema de EE.UU.", expresó.

"¡Bienvenidos!"

Al parecer, la propuesta de incorporación gustó también en el vecino del norte.

"Montana y su gente serían una hermosa adición a nuestro hermoso país. ¡Bienvenidos!", escribió un internauta canadiense.

"Querida Montana, te amamos, pero no podemos permitirnos eso. Deshazte de EE.UU. y únete a nosotros gratis. No necesitas tanta deuda", recomendó otro.

Otros estados estadounidenses también fueron propuestos para el negocio con Canadá, incluidos Wyoming y Idaho, aduciendo que estos "tampoco no le importan a nadie". Algunos mencionaron asimismo a Minnesota y California, esta última por agravar la deuda nacional con sus incendios forestales. "Que la reina se ocupe de ellos", explican jocosamente los defensores de la idea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7