X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6k2l

Cuba llama a expresarse "contra el empleo de la fuerza militar estadounidense en Sudamérica"

Publicado: 18 feb 2019 18:34 GMT | Última actualización: 20 feb 2019 14:41 GMT

Bruno Rodríguez convocó a Gobiernos, parlamentos, fuerzas políticas, sociales y ONGs a defender la paz sin matices.

Cuba llama a expresarse "contra el empleo de la fuerza militar estadounidense en Sudamérica"
Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, 24 de octubre de 2018
Alexandre Meneghini / Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes el canciller cubano, Bruno Rodríguez, se refirió a la situación en Venezuela y la amenaza de intervención militar por parte de EE.UU. "Hacemos un llamado a todos los gobiernos, parlamentos, fuerzas políticas, movimientos populares, sociales, indígenas, organizaciones nacionales e internacionales y ONGs, a expresar públicamente una postura contra el empleo de la fuerza militar estadounidense en Sudamérica", declaró.

Rodríguez añadió que "la defensa de la paz no admite matices". En este sentido, dijo que se puede "estar a favor o en contra de una intervención militar externa", pero eso implica "escoger entre la defensa del derecho a la vida" y "las pérdidas humanas, la violencia, el derramamiento de sangre".

Las declaraciones fueron hechas en el marco de un encuentro impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano con 108 embajadores y representantes diplomáticos de distintos países en La Habana.

La crisis venezolana

Desde que Juan Guaidó se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, el pasado 23 de enero, la presión internacional no ha cesado sobre Caracas. Varios países, con EE.UU. a la cabeza, han reconocido al dirigente opositor.

A su vez, Washington ha presionado para ingresar "ayuda humanitaria" a territorio venezolano a través de Colombia. Esto ha sido rechazado por el Gobierno de Nicolás Maduro, que considera que sería el primer paso para una intervención militar en el país. Además, ha acusado a la Casa Blanca de imponer sanciones contra Venezuela que han implicado pérdidas millonarias muy superiores a lo que ahora se pretende entregar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies