X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6k86

Costa Rica deplora que la misión de Guaidó haya tomado la embajada de Venezuela

Publicado: 20 feb 2019 18:08 GMT | Última actualización: 20 feb 2019 18:50 GMT

La cancillería critica que lo haya hecho antes de que se cumplieran los 60 días de plazo que dio a los embajadores de Nicolás Maduro para salir del país.

Costa Rica deplora que la misión de Guaidó haya tomado la embajada de Venezuela
Policías frente a la embajada de Venezuela en Costa Rica, el 20 de febrero de 2019.
Juan Carlos Ulate / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Costa Rica ha calificado como "inaceptable" el ingreso del personal enviado por el diputado opositor Juan Guaidó a la embajada de Venezuela en el país. 

Esta reacción se produce luego de que María Faría, designada de manera ilegal como "embajadora" en Costa Rica por el autoproclamado presidente de Venezuela, publicara este miércoles en su cuenta de Twitter que "asumía el control de la sede administrativa" en San José, en "cumplimiento de las funciones diplomáticas asignadas por Guaidó y reconocidas por el Gobierno de Costa Rica".

La vicecanciller costarricense, Lorena Aguilar, informó este miércoles que esta acción "lesiona las elementales normas de respeto y confianza en el marco del Derecho Internacional".

"Expresamos nuestro más enérgico rechazo ante la actuación de María Faría", agregó la diplomática centroamericana, quien hizo referencia al "plazo de 60 días" que dió su Gobierno a los funcionarios venezolanos para que abandonaran el país.

Horas antes, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, había informado de que "un grupo de desconocidos" entró "cual ladrones" a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica. El funcionario pidió al Gobierno costarricense que hiciera cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y "garantizara el funcionamiento y seguridad" del personal dentro de la sede diplomática.

El pasado 23 de enero, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, reconoció al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies