El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Curazao aclara que no enviará "ayuda" a Venezuela sin el permiso de Caracas

Publicado:
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya había ordenado suspender los enlaces marítimos y aéreos con la isla para evitar los envíos.
Curazao aclara que no enviará "ayuda" a Venezuela sin el permiso de Caracas

El Gobierno de Curazao, una isla localizada a 60 kilómetros de Venezuela y administrada por los Países Bajos, afirmó en un comunicado que no se realizarán envíos de la presunta "ayuda humanitaria" desde su territorio, en caso de que la Administración de Nicolás Maduro rechace su ingreso al país bolivariano. 

"Los envíos desde Curazao solo se realizarán cuando las autoridades de Venezuela estén de acuerdo. Hasta entonces, la ayuda permanecerá almacenada", puede leerse en la publicación oficial. A su vez, las autoridades aclaran que "ningún envío de ayuda desde la isla saldrá hacia Venezuela de manera forzada"

Este jueves, un avión aterrizó en la isla caribeña con un supuesto cargamento de alimentos y medicinas, proveniente de EE.UU. La principal sospecha de Caracas es que aquella aparente ayuda en verdad encubra una posible intervención militar estadounidense, por lo que el Gobierno de Maduro ordenó suspender los enlaces marítimos y aéreos con Curazao.

El próximo 23 de febrero se cumplirá un mes desde que el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó como "presidente encargado" de la nación sudamericana, obteniendo el reconocimiento de EE.UU. y otros países aliados. El diputado ha anunciado públicamente que este sábado sería el día en que "ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela".

Esta semana, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió "despolitizar" la ayuda humanitaria en Venezuela y llamó a los actores involucrados a "disminuir la tensión". 

El vocero de la organización, Stéphane Dujarric, expresó su preocupación por la situación en el terreno, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara a las Fuerzas Armadas venezolanas con que "perderán todo" en caso de no aceptar "la generosa oferta de amnistía" que hizo el diputado, Juan Guaidó, y reiterara que contempla la opción de una intervención militar al país suramericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7