X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kie

Colombia cierra parte de sus pasos fronterizos con Venezuela durante dos días

Publicado: 24 feb 2019 03:35 GMT | Última actualización: 24 feb 2019 04:15 GMT

La medida ha sido ordenada por el presidente de Colombia, Iván Duque.

Colombia cierra parte de sus pasos fronterizos con Venezuela durante dos días
Un manifestante sujeta una bandera venezolana frente a policías en un puente entre Colombia y Venezuela, el 23 de febrero de 2019.
Schneyder Mendoza / AFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Colombia ha anunciado la noche de este sábado que cerrará todos los pasos fronterizos con Venezuela durante dos días en el departamento Norte de Santander para evaluar posibles daños en las infraestructuras, informan medios locales.

"Colombia cerrará los pasos fronterizos en el departamento del Norte de Santander (Cúcuta) los días 24 y 25 de febrero para evaluar daños" ocasionados "en la infraestructura" durante la jornada de este sábado en la que se ha intentado introducir "ayuda humanitaria" en Venezuela, explica en un tuit el periodista Mario J. Pentón, citando a Migración Colombia. Asimismo, detalla que se trata de una medida ordenada por el presidente colombiano, Iván Duque. 

Este sábado Venezuela vivió una tensa jornada después de que el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente "encargado", intentara hacer llegar "ayuda humanitaria" a territorio venezolano. En medio de distintos incidentes que han dejado heridos, algunos militares venezolanos desertaron y se trasladaron a Colombia.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de "todas las relaciones diplomáticas y políticas" con Colombia durante una concentración en la capital venezolana, tras acusar a Duque de contribuir a promover una "intervención militar extranjera" en Venezuela.

Siga el desarrollo de la situación en Venezuela en nuestro minuto a minuto.

 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies