X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kjy

Todas las claves de la 91.ª edición de los Óscar

Publicado: 25 feb 2019 01:15 GMT | Última actualización: 25 feb 2019 02:20 GMT

La película mexicana 'Roma', dirigida por Alfonso Cuarón, y la comedia histórica británica 'La favorita' lideran la lista de nominaciones para los premios Óscar con 10 nominaciones cada una.

Todas las claves de la 91.ª edición de los Óscar
Mario Anzuoni / Reuters
Síguenos en Facebook

El Dolby Theatre de Los Ángeles acoge este domingo la ceremonia de los Óscar 2019, marcada por el fenómeno mundial de la película mexicana 'Roma'.

Por primera vez desde 1989, la ceremonia de los Óscar 2019 no tendrá un único presentador oficial. El actor y comediante, Kevin Hart, inicialmente designado como presentador, renunció tras ser objeto de críticas por supuesta homofobia a raíz de unos mensajes públicos emitidos hace años.

Como siempre, serán celebridades quienes entreguen las estatuillas de oro a los ganadores, repartidos en un total de 24 categorías. Este año asistirán Chris Evans, Daniel Craig, Tina Fey, Amy Phoeler, Maya Rudolph, Jennifer López, Whoopi Goldberg, Awkwafina, Amandla Stenberg, Charlize Theron, Brie Larson, Tessa Thompson, Constance Wu, entre otros.

Las nominadas a mejor película

La película mexicana 'Roma', dirigida por Alfonso Cuarón, y la comedia histórica británica 'La favorita' lideran la lista de nominaciones para los premios Óscar con 10 nominaciones cada una. 

Entre las aspirantes a la mejor cinta también figuran 'Bohemian Rhapsody', sobre Freddie Mercury y Queen, y el largometraje de superhéroes estadounidense 'Pantera Negra', así como las películas 'Infiltrado en el KKKlan', 'Green Book', 'Ha nacido una estrella' y 'El vicio del poder'.

'Roma' de Alfonso Cuarón

Si 'Roma' se alzara con el Óscar a la mejor película, sería la primera cinta en lengua española que obtiene este reconocimiento.

El filme mexicano ya fue reconocida como la mejor película en los Premios de Cine de la Academia Británica, además de ganar otro cuatro galardones durante la gala: el premio a mejor cinematografía, mejor director y mejor película de habla no inglesa.

También ha ganado varios premios en festivales internacionales, como el Goya a la mejor película iberoamericana. Además, Cuarón fue reconocido como mejor director en la 76.º ceremonia de entrega de los Globos de Oro que tuvo lugar el 6 de enero en Los Ángeles (EE.UU.). Asimismo, la película recibió el premio a la mejor cinta extranjera.

Críticas a la protagonista de 'Roma'

Las nominaciones de la película a los Óscar han desatado una polémica entre la comunidad latina. La actriz indígena debutante, Yalitza Aparicio, ha sido blanco de críticas en las redes sociales entre quienes no ven con buenos ojos que la actriz haya logrado una nominación al Óscar sin ser actriz profesional. Su nominación ha generado un gran número de comentarios en las redes sociales. Unos la critican, mientras que otros salen en su defensa.  

El 15 de febrero se viralizó en redes sociales un video del actor mexicano Sergio Goyri en el que se le oye llamar "pinche india" a Aparicio: "Se inventan a nominar a una pinche india que dice: 'sí, señora, no, señora'. Y que la metan a una terna de mejor actriz del Óscar", se lamenta el actor en la grabación.

Por su parte, Yalitza Aparicio respondió "orgullosa" al actor mexicano a través de su publirrelacionista, Adriana Caballero, reprochándole que no conozca bien el significado de las palabras, ya que "los indios son de India".

"Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras", indicó.

Números musicales

La banda Queen, con Adam Lambert como vocalista, fue elegida para abrir la gala de los Oscar con el tema 'Bohemian Rhapsody'. Además, Lady Gaga y Bradley Cooper cantarán la canción 'Shallow' de la película 'Ha nacido una estrella', mientras que Jennifer Hudson interpretará 'I'll Fight' de la película documental RBG. Asimismo, sonarán canciones 'The Place Where Lost Things Go', de la cinta 'El regreso de Mary Poppins' y 'When a Cowboy Trades his Spurs for Wings' del filme 'La balada de Buster Scruggs'.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies