El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La maratónica corrida del traductor de Kim en su llegada a Vietnam que se robó las miradas de la Red

Publicado:
El intérprete se retrasó en el momento menos oportuno y tuvo que improvisar.
VIDEO: La maratónica corrida del traductor de Kim en su llegada a Vietnam que se robó las miradas de la Red

Kim Jong-un llegó este martes en su lujoso tren blindado a Vietnam, en vísperas de la cumbre con el presidente de EE.UU., Donald Trump. En la estación ferroviaria de Dong Dang la comitiva local y los medios internacionales esperaban ansiosamente su arribo, aunque el líder de Corea de Norte no fue el único que se robó las miradas, pues la carrera que protagonizó su traductor lo convirtió en la estrella de Internet en esa jornada.

Kim descendió del tren y caminó por una alfombra roja para saludar a la comitiva que lo recibiría. Sin embargo, su intérprete tuvo problemas para salir del vagón y dejó al mandatario solo en el momento menos oportuno, cuando el líder norcoreano extendía su mano para estrechar la del primer funcionario vietnamita. Tal situación obligó al traductor a correr para alcanzar a Kim. Por suerte, en cuestión de segundos logró pararse a su lado para continuar el acto protocolario.

La escena fue transmitida por televisión y en redes sociales el veloz funcionario se volvió viral. Algunos internautas bromearon, comparándolo con el velocista Usain Bolt, e incluso con el héroe de historietas Flash. El desesperado esprint también fue visto de manera divertida como un intento del intérprete por salvar su trabajo y su vida, literalmente.

"Su talento se desperdició como traductor. Se merece un lugar en el equipo olímpico". "Corrió por su vida. No es broma", fueron algunos de los comentarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7