El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan refuta las declaraciones de Guaidó sobre la huida de funcionarios venezolanos a Turquía

Publicado:
El líder turco volvió a expresar su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Erdogan refuta las declaraciones de Guaidó sobre la huida de funcionarios venezolanos a Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha refutado las afirmaciones del líder opositor venezolano y presidente autoproclamado Juan Guaidó, quien alegó que varios funcionarios venezolanos de alto rango habían dejado su país por Turquía.

"No hay nadie que haya huido de Venezuela a mi país", aseguró el líder turco en una entrevista a la cadena NTV. Según Erdogan, el "líder electo" de Venezuela, Nicolás Maduro, tendrá el apoyo de Turquía "mientras esté caminando con su pueblo".

Después de la autoproclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, el jefe de Estado turco contactó vía telefónica con Maduro para ofrecer su apoyo al presidente y al pueblo venezolano en el transcurso de esta situación. "'¡Mi hermano Maduro! ¡Mantente en lo alto, estamos contigo!'", fueron las palabras de Erdogan citadas por su departamento de prensa.

La legitimidad de Guaidó para encabezar Venezuela fue reconocida por EE.UU. y una serie de países latinoamericanos. Por otro lado, desde los gobiernos de México, Bolivia, Cuba, Irán, China y Rusia adelantaron que no reconocerán a Guaidó como presidente interino. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7