Actualidad

Pakistán cierra su espacio aéreo a todos los vuelos comerciales en medio de la escalada de tensiones con la India

Publicado:
Vuelos nacionales e internacionales que transitan el espacio aéreo de Pakistán se ven afectados por esta medida.
Pakistán cierra su espacio aéreo a todos los vuelos comerciales en medio de la escalada de tensiones con la India

El espacio aéreo de Pakistán ha sido cerrado, este miercóles, a todos vuelos comerciales, ha anunciado la Autoridad de Aviación Civil del país a través de su cuenta de Twitter, debido a la situación de inseguridad que prevalece en la región.

El organismo informó sobre la suspensión de las operaciones de vuelo, sin detallar cuando se podrían reanudar los vuelos comerciales.
Según la agencia AFP, todas las aerolíneas han sido notificadas para suspender sus operaciones en Pakistán hasta nuevo aviso.

De acuerdo a la canal DawnNewsTv, las autoridades paquistaníes ordenaron que el aeropuerto internacional de Peshawar, que conecta a la mayoría de las ciudades del noroeste de Pakistán, sea utilizado con fines militares hasta la vuelta de las actividades comerciales. 

La medida fue tomada después del enfrentamiento entre aeronaves militares de Pakistán y la India en el disputado territorio fronterizo.

Representantes de las Fuerzas Armadas de Pakistán afirmaron que abatieron 2 aviones de la India e indicaron que dos pilotos indios fueron capturados tras el derribo.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India anunció este miércoles, que sus fuerzas armadas han derribado un avión de combate pakistaní y, al mismo tiempo, han perdido una aeronave propia MIG-21 en el país vecino.

La Dirección de Aeropuertos de la India también reportó este miércoles el cierre de los aeródromos de la región de Cachemira para los vuelos comerciales debido a la creciente tensión con Pakistán.

RT