X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kww

Reportan un ataque de Pakistán contra poblados en la frontera con la India

Publicado: 28 feb 2019 05:25 GMT | Última actualización: 28 feb 2019 06:09 GMT

Islamabad habría violado el cese al fuego en la región india de Cachemira.

Reportan un ataque de Pakistán contra poblados en la frontera con la India
Soldados indios en la frontera con Pakistán en Ranbir Singh Pura, cerca de Jammu, el 26 de febrero de 2019.
Mukesh Gupta / Reuters
Síguenos en Facebook

Pakistán ha violado el alto el fuego en la frontera con la India con un ataque este jueves en contra de unos poblados en la región india de Cachemira, según informa ANI.

El reporte menciona disparos no provocados y un extenso uso de morteros contra la localidad india de Poonch, a menos de diez kilómetros de la Línea de Control que 'de facto' divide a ambos países.

De acuerdo con la agencia, el Ejército indio tomó represalias con el uso de artillería en una batalla que duró cerca de una hora. Trascendió que al menos otras dos violaciones similares de la tregua habrían ocurrido en las últimas horas de parte de Pakistán.

El ataque se reporta dos días después de que la Fuerza Aérea india bombardeara un presunto "campamento terrorista" en territorio pakistaní como represalia por el atentado contra un convoy policial que dejó decenas de muertos en la parte india de Cachemira dos semanas atrás.

Estas acciones han conducido a un pico de tensión entre ambas potencias nucleares. Este miércoles, India afirmó que varios aviones de combate pakistaníes volaron sobre la parte que administra de Cachemira, por lo que respondió con una incursión aérea hacia Pakistán.

Como resultado de las operaciones, Islamabad aseguró haber derribado dos aviones hostiles, mientras que Nueva Delhi afirma haber eliminado una aeronave.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies