Actualidad

Arabia Saudita revoca la ciudadanía de Hamza bin Laden luego que EE.UU. ofreciera por él una recompensa de un millón de dólares

Publicado:
Hamza bin Laden es hijo del fallecido fundador de Al Qaeda Osama bin Laden y actual líder de esta organización terrorista.
Arabia Saudita revoca la ciudadanía de Hamza bin Laden luego que EE.UU. ofreciera por él una recompensa de un millón de dólares

Las autoridades de Arabia Saudita han revocado la ciudadanía de Hamza bin Laden —hijo del fallecido fundador de Al Qaeda Osama bin Laden y actual líder de esta organización terrorista— después de que el Departamento de Estado de EE.UU. ofreciera una recompensa de hasta un millón de dólares por información que permita su captura o ubicación.

El Departamento de Estado de EE.UU. ofreció una recompensa de hasta un millón de dólares por información que permita la captura o ubicación de Hamza bin Laden, actual líder de la organización terrorista Al Qaeda.

Según un comunicado de este organismo, el hijo del asesinado Osama bin Laden "está emergiendo" como jefe de grupo yihadista. Desde 2015 ha instado a sus seguidores en Internet a "lanzar ataques contra EE.UU. y sus aliados occidentales" como "venganza" por la muerte de su padre a manos de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán en 2011, resalta el documento.

En enero de 2017, Washington calificó a Hamza como 'terrorista global especialmente designado' (SDGT, por sus siglas en inglés), por participar "activamente en el terrorismo" y representar "un riesgo para la seguridad nacional". Como resultado, todos los activos de Bin Laden en EE.UU. fueron bloqueados y confiscados. La decisión perjudica además a todo ciudadano estadounidense que realice transacciones con él.

El año pasado, Bin Laden contrajo matrimonio con la hija del terrorista Mohamed Atta, piloto del vuelo secuestrado que impactó en la torre norte del World Trade Center en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Este matrimonio —el segundo de Hamza— confirmó que Al Qaeda seguía estando organizada en torno al legado de Osama bin Laden, presunto autor intelectual del 11-S.

RT