X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l32

Llega a EE.UU. el primer cargamento de carne argentina tras veto de 17 años

Publicado: 2 mar 2019 01:02 GMT | Última actualización: 2 mar 2019 04:27 GMT

Un total de 11 toneladas de cortes magros para hamburguesas desembarcaron en Filadelfia. Desde el año 2001, el país sudamericano no podía ingresar este producto.

Llega a EE.UU. el primer cargamento de carne argentina tras veto de 17 años
Foto ilustrativa.
Marcos Brindicci / Reuters
Síguenos en Facebook

Un contenedor proveniente de Argentina con 11 toneladas de carne bovina arribó la tarde de este viernes al puerto de Filadelfia, tras 17 años de cierre del mercado estadounidense a estos productos.

Según un comunicado oficial de la Secretaría de Agroindustria del país sudamericano, el intercambio comercial se produce tras el otorgamiento por parte del Departamento de Agricultura de EE.UU. de un cupo tarifario anual y libre de arancel de 20.000 toneladas de carne deshuesada, fresca, enfriada o congelada. El cargamento salió de Argentina rumbo a territorio estadounidense el pasado 31 de enero.

El texto oficial aclara que aunque en el mes de diciembre había llegado a Miami un cargamento de 500 kilogramos, este es el primer envío significativo. 

El acuerdo se hizo efectivo en noviembre del año pasado, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, visitó Argentina para asistir a la jornada de líderes mundialistas del G-20, que se llevo a cabo en Buenos Aires, y donde mantuvo una reunión con el mandatario Mauricio Macri. Desde el 4 de junio de 2001, el mercado local argentino no podía ingresar estos productos.

El embajador del país sudamericano en EE.UU., Fernando Oris de Roa, recibió el cargamento junto con autoridades del puerto de Filadelfia. El diplomático, según publicó el diario Clarín, celebró que su nación haya retornado "a la comunidad internacional" y aseguró que eso servirá para "reducir los niveles de pobreza" en su país.

Se estima que el 80% del producto que Argentina exporte será un tipo de carne magra, cuyo corte demanda la industria estadounidense para la producción de hamburguesas y que no es producida en cantidades suficientes por el sector local.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies