Actualidad

Trump: "No quiero ejercicios con Seúl para ahorrar a EE.UU. cientos de millones de dólares"

Publicado:
EE.UU. y Corea del Sur iniciarán este lunes unos nuevos ejercicios militares con los que pretenden suplantar parcialmente dos maniobras canceladas recientemente.
Trump: "No quiero ejercicios con Seúl para ahorrar a EE.UU. cientos de millones de dólares"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha revelado la razón por la que quiere poner fin a los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.

"La razón por la que no quiero simulacros militares con Corea del Sur es para ahorrar a EE.UU. cientos de millones de dólares que no se nos reembolsan. Esa era mi posición mucho antes de ser presidente. Además, ¡reducir las tensiones con Corea del Norte en este momento es algo bueno!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Este lunes, los dos países darán inicio a unos nuevos ejercicios militares conjuntos con los que se pretende suplantar parcialmente las dos maniobras anuales recién canceladas para respaldar los esfuerzos de desnuclearización de la península de Corea.

Según los militares de ambos países, el nuevo ensayo, bautizado como Dong Maeng (Alianza, traducido del coreano), se llevará a cabo entre el 4 y el 12 de este mes y sustituirá efectivamente los ejercicios Key Resolve.

Dong Maeng contará con elementos de las maniobras Foal Eagle, ejercicios que los militares esperan suplantar por completo con la adición de otros ensayos de menor escala distribuidos a lo largo del año.

Las maniobras Key Resolve y Foal Eagle, entre las de mayor envergadura a nivel mundial, las llevaban a cabo ambos países aliados desde hace décadas y son percibidas por Corea del Norte como una amenaza a su seguridad e integridad nacionales. El año pasado fueron suspendidos los ejercicios Ulchi Freedom Guardian y Vigilant Ace como parte del deshielo con Pionyang.

RT