X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ldh

Evo Morales afirma que el "engaño intervencionista" de Trump en Venezuela ha fracasado

Publicado: 5 mar 2019 16:00 GMT | Última actualización: 5 mar 2019 18:54 GMT

Para el mandatario de Bolivia, "la paz de Venezuela es la paz de la región".

Evo Morales afirma que el "engaño intervencionista" de Trump en Venezuela ha fracasado
El presidente de Bolivia, Evo Morales.
David Mercado / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado este martes que el "engaño intervencionista" de su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Venezuela ha fracasado.

"La realidad y la actitud digna del pueblo de Venezuela demuestran el fracaso del engaño intervencionista de Trump que intentó usar a gobiernos hermanos para su mal llamada ayuda humanitaria que en realidad ocultaba una agresión armada. La paz de Venezuela es la paz de la región", dijo el presidente boliviano en una publicación en Twitter.

En reiteradas ocasiones, el mandatario de Bolivia ha exhortado a los países de América Latina y el mundo a condenar las acciones intervencionistas y apoyar un llamado al diálogo para solucionar la crisis en Venezuela.

Las declaraciones de Morales se producen un día después de que el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, regresara a su país después de realizar una gira por el extranjero con el objetivo de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Una vez en Caracas, el líder opositor convocó a una serie de manifestaciones para continuar con su intento de debilitar al Gobierno de Maduro.

Guaidó salió de Caracas, el pasado 21 de febrero, con destino a la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el Norte de Santander (Colombia), donde asistió a un concierto político para recaudar fondos destinados a su país. Un día después, fracasó en su intento de ingresar a Venezuela la supuesta 'ayuda humanitaria' proporcionada por EE.UU. Desde entonces, ha visitado varios gobiernos aliados en la región.

La expectativa de su vuelta a Venezuela está centrada en cuál será su futuro con la Justicia, en vista de que el Tribunal Supremo de esa nación le dictó una prohibición de salida del país, como parte de un conjunto de medidas cautelares. 

Críticas de Morales a EE.UU. 

No es la primera vez que el presidente de Bolivia critica la actitud de EE.UU. hacia Venezuela. En días recientes, Morales señaló que el objetivo de EE.UU. para intervenir en Venezuela es el petróleo.

Además, el presidente boliviano se congratuló de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas haya rechazado la moción de intervenir militarmente en Venezuela.

Por su parte, en recientes declaraciones, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, afirmó que su país no temerá usar la Doctrina Monroe para ejercer la hegemonía estadounidense en América Latina, además de incrementar las sanciones contra Cuba por apoyar al Gobierno de Venezuela. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies