El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Crew Dragon de SpaceX se desacopla de la EEI y regresa a la Tierra

Publicado:
La nave espacial Crew Dragon de la empresa estadounidense Space X se desacopló la mañana de este viernes de la Estación Espacial Internacional (EEI) después de pasar cinco días unida al laboratorio orbital. El "histórico" vuelo de prueba tuvo como fin mostrar a la NASA que la nave espacial está lista para llevar a astronautas estadounidenses al espacio, misión que está prevista para el próximo junio.
Descargar video

La nave, que fue lanzada el pasado sábado desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA (Florida, EE.UU.), llevaba a bordo más de 180 kilos de suministros y equipamiento, así como un maniquí para ensayos llamado Ripley.

"Estamos a punto de lanzar astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo de EE.UU. por primera vez desde la retirada de los transbordadores espaciales en el 2011", señaló en su cuenta de Twitter el administrador de la NASA, Jim Bridenstine. Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, felicitó en su cuenta personal de Twitter a Space X por el lanzamiento de la Crew Dragon.

En 2014 la NASA seleccionó a SpaceX, así como a su rival Boeing, para llevar a sus astronautas a la EEI en el marco del programa 'Commercial Crew' ('Tripulación Comercial'), cuyo objetivo es restablecer la capacidad de los astronautas estadounidenses de volar al espacio desde EE.UU.

Hasta ahora todos los astronautas son puestos en órbita en las naves espaciales rusas Soyuz.

A las 13:45 (GMT) la nave Crew Dragon cayó en el océano Atlántico, a unos 320 kilómetros de la costa de Florida (EE.UU.). Está previsto que la nave de recuperación de SpaceX devuelva la embarcación espacial a Puerto Cañaveral.

 Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7