X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lo0

VIDEO: Colectivos feministas se suman a la 17.ª semana consecutiva de protestas de los 'chalecos amarillos'

Publicado: 9 mar 2019 10:52 GMT | Última actualización: 10 mar 2019 17:18 GMT

Para este sábado los manifestantes tienen previsto acciones en París, incluidos desfiles con colectivos feministas, así como decenas de actos en distintas regiones de Francia.

Síguenos en Facebook

Este sábado los 'chalecos amarillos' vuelven a salir a las calles de Francia por decimoséptima semana consecutiva desde que comenzaron las protestas el pasado 17 de noviembre. Los manifestantes tienen previsto acciones en París, incluidos desfiles con colectivos feministas, así como decenas de actos en distintas regiones de Francia.

Según AFP, el ministerio del Interior francés contabilizó 28.600 manifestantes en todo el país, 3.000 de ellos en París, de los que siete fueron detenidos. Las cifras de las movilizaciones siguen menguando después de que hace dos semanas salieran a la calle en todo el país 46.000 personas —incluyendo 5.800 en la capital francesa— y siete días atrás hicieran lo propio 39.300 personas en Francia, 4.000 de ellas en París.

Casi cuatro meses después del estallido de las protestas, los 'chalecos amarillos' planean manifestarse durante todo el fin de semana, mientras algunos activistas hablan incluso de un "acto decisivo", recogen medios franceses.

En las manifestaciones de este sábado no solo participan los 'chalecos amarrillos', sino también los así llamados 'chalecos rosados' —niñeras que protestan contra la reforma del seguro de desempleo— y las 'bufandas púrpuras', que portan activistas por la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

Reuters

  • Las movilizaciones de los 'chalecos amarillos' originalmente estaban motivadas por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible. Sin embargo, pese a que el gobierno de Emmanuel Macron anuló ese incremento de tasas, las manifestaciones y demandas de cambios cada vez han ido en aumento.
  • Además de reclamar en contra de los impuestos exorbitantes, los bajos salarios y la incapacidad de encontrar trabajos bien remunerados, los manifestantes acusan a las autoridades de trabajar en beneficio de las personas más ricas del país.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies