El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El Ejército israelí despliega tanques en la frontera con Gaza

Publicado:
La medida del Gobierno de Netanyahu llega tras los lanzamientos de cohetes desde el territorio palestino contra Israel y los bombardeos de las FDI sobre posiciones de Hamás.
VIDEO: El Ejército israelí despliega tanques en la frontera con Gaza

Este martes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han desplegado tanques a lo largo de la frontera con Gaza después de un día de intensos enfrentamientos.

Un video muestra el desplazamiento de numerosos blindados en un área abierta al sur de la ciudad israelí de Ascalón. La medida adoptada por Tel Aviv llega después de que misiles presuntamente disparados desde una posición de la organización palestina Hamás alcanzaran suelo israelí este lunes. El cohete, lanzado desde Rafah, al sur de la Franja de Gaza, provocó siete heridos al caer sobre una vivienda en la localidad de Mishmeret, situada al norte de Tel Aviv.

Las fuerzas israelíes respondieron ante estos ataques con una operación aérea contra de una serie de objetivos en la Franja. Los bombardeos israelíes alcanzaron las oficinas centrales de la Inteligencia militar de Hamás y las oficinas de servicios de seguridad interna en Gaza.

A raíz de los ataques de las FDI, los combatientes palestinos respondieron lanzando cohetes contra ciudades israelíes cerca de la frontera con Gaza.

Tras un intenso día de enfrentamientos, Israel y el movimiento Hamás acordaron un alto al fuego con la mediación de Egipto, quien desde el inicio del intercambio de misiles llamó a ambas partes para que volvieran al 'status quo'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7