El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La ONU seguirá acatando completamente la integridad territorial y soberanía de Siria"

Publicado:
Estados Unidos reconoció la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, territorio sirio que ocupa desde 1967.
 "La ONU seguirá acatando completamente la integridad territorial y soberanía de Siria"

La ONU ha llamado a evitar acciones que provoquen la agravación de la situación generada por el hecho de que Estados Unidos reconoció los Alto del Golán como territorio israelí, según ha explicado Rosemary DiCarlo, secretaria general adjunta para Asuntos Políticos de ese organismo internacional.

"Debemos evitar la falta de comprensión y acciones que provoquen una escalada [de tensiones]", ha manifestado esa mujer durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que ha abordado este tema.

En ese encuentro, ha subrayado que la postura de la ONU respecto a los Altos del Golán ocupados por Israel desde 1967 se mantiene definida por las resoluciones al respecto del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General, con lo cual ese organismo "seguirá acatando completamente la integridad territorial y soberanía de Siria".

El pasado 26 de marzo, Damasco solicitócelebrar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU un día después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmara un documento oficial por el que Washington reconocía la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

De hecho, el Gobierno de Siria definió ese acto como "un ataque flagrante" a la soberanía de su país y una manifestación de máximo desprecio hacia el derecho internacional y la credibilidad de la ONU, que en 1981 concedió el estatus legal de territorio ocupado a los Altos de Golán.

La mayoría de países y organizaciones internacionales condenaron y calificaron como inválida la declaración de Trump respecto a esas tierras, incluidos Rusia, la Unión Europea, Venezuela, Canadá, Turquía y Arabia Saudita.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7