El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La rusa Aeroflot encabeza la lista de las aerolíneas con la flota de aviones más joven del mundo

Publicado:
Los aparatos de la compañía rusa llevan en promedio 4,3 años en servicio.
La rusa Aeroflot encabeza la lista de las aerolíneas con la flota de aviones más joven del mundo

La aerolínea rusa Aeroflot encabeza la lista de compañías aéreas con la flota de aviones más nuevos a nivel mundial en términos de años promedio de explotación, informa el portal especializado Aviation+Mag, con base en datos de Airfleets.net, que contiene toda la información sobre las empresas aéreas civiles del mundo.

La compañía rusa Aeroflot, cuyas aeronaves registraron un tiempo de explotación promedio de 4,3 años, fue destacada como líder mundial en ese ámbito. A pesar de la corta edad de sus aviones, esta aerolínea cuenta con casi un siglo de experiencia en el mercado de la aviación comercial: su empresa matriz fue fundada en 1923.

En el pasado, Aeroflot operó principalmente aeronaves de fabricación nacional, aunque en los tiempos recientes renovó gran parte de su flota con aviones producidos en países occidentales, hasta el punto que el modelo actualmente más utilizado por la compañía es el Airbus A320-200s, de los que posee 79, y cuya edad promedio es de 5,6 años.

El segundo modelo más empleado por la aerolínea rusa es el Sukhoi SuperJet 100 de fabricación nacional, con 50 unidades y un tiempo promedio de servicio de 3,1 años.

El Superjet-100 —abreviado a menudo como SSJ100—es un avión ruso de pasajeros de corta distancia que se comercializa desde el 2011. En diciembre del 2015, México anunció la adquisición de 30 unidades de este avión para ser incorporadas a la flota de la aerolínea mexicana Interjet. Unos meses antes, desde la empresa calificaron el modelo como "el mejor avión del mundo de clase regional".

Peruvian Airlines ha mostrado su interés en el SSJ100, basándose en la experiencia de los vuelos y comentarios positivos de otros operadores en América Latina, firmando en julio pasado un acuerdo preliminar para adquirir estos aparatos.

Mientras que el tercer lugar lo ocupa el modelo Boeing 737 Next Generation: los 47 aparatos tienen apenas 2,3 años de promedio en servicio.

Asimismo, Aeroflot transporta pasajeros a bordo de 37 aeronaves Airbus A321 (3,7 años), 22 Airbus A330 (8,1 años) y 17 Boeing 777 (4,3 años).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7