El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otra noche sin luz en Caracas y varios estados de Venezuela

Publicado:
El nuevo apagón parcial afectó a la capital venezolana, Caracas, así como a otros estados del país.
Otra noche sin luz en Caracas y varios estados de Venezuela

Cortes de luz han sido reportados en una docena de estados venezolanos. La falla eléctrica en la capital se ha registrado aproximadamente a la misma hora que el viernes, cuando varias zonas de Caracas quedaron parcialmente a oscuras. Además de la capital venezolana, el corte afecta a las localidades de Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Guárico, Falcón, Lara, Táchira, Portuguesa, Zulia y Vargas. 

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha denunciado dos nuevos ataques "programados y sincronizados" dirigidos contra el sistema eléctrico nacional los 29 y 30 de marzo alrededor de las 19:00 (hora local).

El apagón de este sábado se suma a la serie de cortes eléctricos que inició el pasado 7 de marzo, oportunidad en que fue afectado el suministro en casi toda Venezuela. En esa ocasión, el presidente del país, Nicolás Maduro, denunció el 'hackeo' del sistema en la Hidroeléctrica Guri.

Este martes, el Gobierno emitió un comunicado a través del cual denunció "ataques terroristas" contra el Sistema Eléctrico Nacional. El texto oficial sostiene que el lunes 25 de marzo el sistema eléctrico nacional "sufrió dos arteros ataques terroristas", de los que responsabilizó a factores de la oposición venezolana, con auspicio de EE.UU., para lograr sus "fines desestabilizadores".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7