X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6o6z

Trump viola derechos de autor al publicar un video de campaña con música de Batman

Publicado: 10 abr 2019 20:44 GMT

El video fue borrado de Twitter después de que la productora Warner Brothers denunciara el uso no permitido de un tema de una de sus películas.

Trump viola derechos de autor al publicar un video de campaña con música de Batman
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

Un video publicado este miércoles por el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha causado revuelo en Twitter. La causa ha sido la petición de la productora cinematográfica estadounidense Warner Brothers de retirar el video por considerar que violaba los derechos de propiedad intelectual.

"Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te llaman racista. Donald Trump. Vuestro voto ha demostrado que estaban equivocados", reza el texto del video eliminado por Twitter varias horas después de la denuncia de Warner Brothers, una de las mayores compañías de producción de cine, música, videojuegos y televisión del mundo.

El motivo de la denuncia es que en el video aparece el tema musical 'Why do we fall?', compuesto por Hans Zimmer para el filme 'Batman: el caballero de la noche asciende', dirigido por Christopher Nolan en 2012.

"La música cinematográfica de Warner Bros fue utilizada en el video sin autorización. Estamos trabajando mediante canales legales para que sea eliminada", dijo un portavoz de la compañía.

El video incluye fragmentos de otros videos de los adversarios políticos de Trump, como el expresidente Barack Obama y la exrival presidencial Hillary Clinton, y del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Se desconoce si el video fue producido por el equipo de Trump o si se trata de una republicación de algo que el inquilino de la Casa Blanca vio en la Red.

El año pasado el Gobierno de Trump fue advertido por el canal HBO para que dejara de usar el tema de 'Juego de tronos' en sus numerosos memes políticos.

El mandatario también violó las normas de propiedad intelectual de Twitter cuando publicó un videomeme con la canción de REM 'Everebody Hurts'. Prince, Pharrell Williams, y The Rolling Stones ya se habían quejado por el uso de sus composiciones en las campañas pasadas de Trump.

Este último error del mandatario ha causado reacciones en Twitter. Un internauta ha aprovechado la ocasión para adaptar a las circunstancias el eslogan electoral de Trump: "Haz la violación del derecho de autor grande otra vez".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies