El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Hillary Clinton se burla de las políticas de Trump mientras bromea sobre el arresto de Assange

Publicado:
Muchos creen que las filtraciones de WikiLeaks sobre la campaña de Clinton, que expusieron corrupción y conductas inapropiadas, le costaron la Presidencia a la excandidata demócrata.
VIDEO: Hillary Clinton se burla de las políticas de Trump mientras bromea sobre el arresto de Assange

Hablando ante un auditorio en Nueva York, Hillary Clinton, excandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., abordó el tema de la potencial extradición de Julian Assange al país norteamericano y aprovecho el momento para burlarse de la política migratoria del presidente Donald Trump.

"En realidad, pienso que es un poco irónico que [el fundador de WikiLeaks] sea el único extranjero al que esta Administración daría la bienvenida a EE.UU.", dijo Clinton antes de reírse junto al público de su referencia a la fuertemente criticada lucha de Trump contra la inmigración.

Muchas personas, entre ellos ella misma, comparten el sentimiento de que la filtración —posibilitada por el portal de Assangede miles de correos comprometedores de la excandidata fue uno de los factores clave para que la política demócrata perdiera las elecciones presidenciales de 2016.

No obstante, Clinton defendió que el procesamiento judicial en EE.UU. contra el activista australiano, anunciado horas después de su arresto, "no va de castigar al periodismo", sino que obedece únicamente al presunto intento de Assange de ayudar a 'hackear' una computadora militar gubernamental.

"La conclusión es que [Assange] debe responder por lo que hizo, al menos de lo que fue acusado", aseveró la exaspirante presidencial un día después de que el fundador de WikiLeaks fuera despojado de su asilo diplomático y arrestado en la embajada ecuatoriana en Londres.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7