El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las 10 economías "más miserables del mundo" (y casi la mitad son latinoamericanas)

Publicado:
Bloomberg publica su 'Índice de Miseria', basado en las perspectivas de inflación y desempleo en 62 países analizados.
Las 10 economías "más miserables del mundo" (y casi la mitad son latinoamericanas)

La agencia Bloomberg ha publicado una lista de las economías que serían las "más miserables" en 2019, un pronóstico anual basado en las perspectivas de inflación y desempleo en 62 países.

Por quinto año consecutivo, Venezuela encabeza el 'Índice de Miseria', que estima que la inflación en el país sudamericano podría alcanzar un asombroso 8.000.000 % este año. Sin embargo, el Gobierno del país no publica datos oficiales desde 2016, por lo que las estimaciones de los analistas difieren significativamente. 

A la nación caribeña la sigue otro país latinoamericano, Argentina, por delante de Sudáfrica, Turquía, Grecia y Ucrania, cada uno de los cuales mantiene el mismo puesto que el año pasado, y muestra "un intenso estrés económico y escaso progreso en el control del crecimiento de los precios y la vuelta de la gente a los trabajos".

Uruguay ocupa el séptimo lugar de la lista, mientras que Brasil y España comparten el octavo. Finalmente, Arabia Saudita y Serbia cierran el dudoso 'Top 10'.

'Lugares felices'

Por otro lado, Tailandia fue reconocida nuevamente como la economía menos "miserable" del mundo, seguida por Suiza, mientras que Singapur y Japón ocupan el tercer puesto de la denominada lista de los "lugares felices".

Bloomberg explica que el 'Índice de Miseria' se basa en el antiguo concepto de que la baja inflación y el desempleo "generalmente ilustran lo bien que deben sentirse los residentes de una economía".

  • Desde la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela el pasado 23 de enero, EE.UU. ha impuesto nuevas sanciones al país, entre ellas el bloqueo de fondos en bancos internacionales como medida de presión a Caracas.
  • El Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado que el bloqueo impuesto desde Washington ha hecho perder a su país unos 30.000 millones de dólares desde agosto de 2017 hasta la fecha. Sin embargo, tras las nuevas medidas aplicadas por EE.UU. contra el Banco Central de Venezuela, Maduro aseguró que estas sanciones dan "más fuerza" al país caribeño, mientras que el Gobierno de Donald Trump anda "como loco y desesperado".

 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw
  • Por su parte, el Gobierno de Argentina ha anunciado esta semana que va a implementar una serie de medidas para intentar reducir el impacto de la crisis económica en la población, entre las cuales se destacan: un acuerdo de precios en alimentos y productos de primera necesidad, la disminución en el aumento de servicios públicos y beneficios para las pequeñas y medianas empresas locales, el sector con más empleados del país.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7