El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La inteligencia rusa no excluye que EE.UU. intente exportar a Nicaragua y Cuba una 'revolución de color' como la de Venezuela

Publicado:
Un alto cargo de inteligencia rusa asegura que Washington gasta anualmente 1.500 millones de dólares en la "intensificación de su influencia" en la región latinoamericana.
La inteligencia rusa no excluye que EE.UU. intente exportar a Nicaragua y Cuba una 'revolución de color' como la de Venezuela

El jefe del Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso), el vicealmirante Ígor Kostiukov, advirtió que la 'revolución de color' que EE.UU. está poniendo en práctica actualmente en Venezuela podría ser aplicada en un futuro cercano también en Nicaragua y Cuba.

"La tecnología de la 'revolución de color' en Venezuela pronto se aplicará en Nicaragua y Cuba. La oposición nicaragüense patrocinada por EE.UU. efectivamente interrumpe el diálogo nacional emergente al presentar demandas que son obviamente inaceptables para el Gobierno", afirmó Kostiukov en su intervención en la VIII Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional.

Según el alto cargo, para desmantelar el sistema socialista en Cuba la Administración de Donald Trump se centra en las medidas económicas. Como ejemplo, Kostiukov mencionó la reanudación en marzo de la polémica Ley Helms-Burton, que permite reclamar ante cortes de EE.UU. propiedades que fueron confiscadas tras el ascenso de Fidel Castro al poder, una medida que podría afectar a unas 200 empresas cubanas.

"Un golpe contra Cuba fue una reducción significativa en los suministros de petróleo venezolano como resultado de las sanciones estadounidenses", agregó Kostiukov.

Asimismo, Kostiukov indicó que Washington gasta anualmente 1.500 millones de dólares en la "intensificación de su influencia" en América Latina. "Estos son solo datos oficiales, que no incluyen programas especiales y extrapresupuestarios", explicó el vicealmirante, y dijo que la "política exterior estadounidocentrista" de Washington en el hemisferio occidental es la "principal amenaza" para la seguridad en la región latinoamericana.

"Los resultados de estas actividades desestabilizadoras están a la vista en Afganistán, Irak, Siria y Libia", agregó el vicealmirante, quien advirtió que Washington quiere organizar una invasión del territorio venezolano y llevar a cabo un "cambio de poder" en el país "con las manos de sus aliados, principalmente Colombia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7