El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El secretario del Tesoro de EE.UU. afirma que las negociaciones comerciales con China están en sus "vueltas finales"

Publicado:
Steven Mnuchin informa de que las discusiones han entrado en una fase crítica.
El secretario del Tesoro de EE.UU. afirma que las negociaciones comerciales con China están en sus "vueltas finales"

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, asegura que las discusiones comerciales con China han alcanzado un punto crítico y están cerca de concluir.

Washington había anunciado el inicio de nuevas negociaciones comerciales en Pekín a partir del 30 de abril, con la participación de Mnuchin y el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer.

"Estamos llegando a las vueltas finales", afirmó el secretario del Tesoro durante una entrevista al margen de la Conferencia Global del Instituto Milken en Los Ángeles, según informa The New York Times.

Días atrás, el presidente de EE.UU., Donald Trump, informó sobre una pronta cumbre bilateral en la Casa Blanca con el mandatario chino, Xi Jinping. China se ha resistido a participar en una cumbre con Trump a no ser que ambas partes lleguen previamente a un acuerdo firme sobre un tratado comercial.

  • EE.UU. había acusado a China de poner en marcha prácticas comerciales injustas, e impuso aranceles a mercancías del gigante asiático valoradas en más de 250.000 millones de dólares anuales.
  • Pekín, por su parte, había introducido impuestos a 128 productos de importación estadounidenses valorados en unos 110.000 millones de dólares anuales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7