El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: El aumento de tropas estadounidenses en Polonia sería una violación del Acta Rusia-OTAN

Publicado:
La declaración de Serguéi Lavrov se produce a raíz del reciente anuncio de un acuerdo entre Varsovia y Washington para incrementar la presencia militar norteamericana en territorio polaco.
Rusia: El aumento de tropas estadounidenses en Polonia sería una violación del Acta Rusia-OTAN

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró este martes que un incremento del contingente militar de Estados Unidos en Polonia socavaría el Acta Fundacional OTAN-Rusia.

"Se trata de una violación de las disposiciones clave del Acta Fundacional entre Rusia y la OTAN, según la cual no se pueden estacionar de manera permanente fuerzas significativas en el territorio de los nuevos países miembros de la OTAN", ha afirmado en rueda de prensa el canciller ruso en referencia al Acta fundacional de 1997 sobre las relaciones, la cooperación y la seguridad mutuas entre Rusia y la alianza atlántica.

Los comentarios de Lavrov se producen en respuesta a las palabras del ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, quien este lunes anunció que Polonia y EE.UU. habían acordado ampliar la presencia militar norteamericana en el país.

Según enfatizó su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, si Varsovia y Washington siguen adelante con esta iniciativa "contraproducente", Moscú se verá obligada a tomar medidas de represalia para neutralizar posibles amenazas militares.

Actualmente, Polonia alberga en su territorio a aproximadamente 3.500 militares estadounidenses, desplegados allí de forma rotatoria, así como a un batallón multinacional de la OTAN de unos 1.000 soldados.

Más información, en breve.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7