El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duque llama a los militares venezolanos a apoyar el golpe de Estado contra Maduro

Publicado:
El mandatario colombiano insta a los militares y al pueblo de Venezuela a situarse en "el lado correcto de la historia".
Duque llama a los militares venezolanos a apoyar el golpe de Estado contra Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha pedido a los militares y al pueblo venezolano que se sume al intento de golpe de Estado contra "la dictadura y usurpación" del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Hacemos llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de la Asamblea Nacional de Venezuela y el Presidente Juan Guaidó", expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Duque ha hecho estas declaraciones tras conocerse la noticia de que las fuerzas opositoras sacaron de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien afirmó en Twitter que se inició "la fase definitiva para el cese de la usurpación" con "la Operación Libertad". En un video compartido por López, Guaidó aparece rodeado de miliares y dice que "en este momento" se encuentra "con las principales unidades militares de la Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Sin embargo, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha asegurado en un tuit que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas".

"Todas las unidades militares desplegadas en las ocho regiones de defensa integral reportan normalidad en su cuarteles y bases militares", reza el mensaje del ministro venezolano, quien asegura que se hallan "bajo el mando de sus comandantes naturales".

En un tuit posterior Padrino López ha mostrado su rechazo al "movimiento golpista que pretende llenar de violencia" Venezuela, asegurando que los "seudo líderes políticos" al frente del mismo han empleado "tropas y policías con armas de guerra" en las calles de una ciudad "para crear zozobra y terror".

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno está "enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República".

  • Caracas rompió relaciones diplomáticas y políticas con Bogotá el pasado mes de febrero, tras el intento fallido de EE.UU., junto a diputados opositores venezolanos, de introducir a territorio de Venezuela un lote de "ayuda humanitaria", denunciado por el Gobierno bolivariano como un "show" para justificar una intervención militar extranjera.
  • Después de ello, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó a Colombia de "prestar su territorio para agredir a Venezuela", un acto que calificó de "hostil y casi que prebélico" en una entrevista con El Tiempo.
  • Este domingo, el ministro de Exteriores también aseguró que el presidente de Colombia planifica otro "falso positivo" contra Venezuela ante su "baja popularidad". 
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7