El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Los problemas de Venezuela deben resolverse a través de un proceso de negociación sin condiciones previas"

Publicado:
La Cancillería rusa lamenta que la oposición radical venezolana vuelva a recurrir a "métodos violentos de confrontación", en lugar de buscar una solución pacífica a las contradicciones políticas.
Moscú: "Los problemas de Venezuela deben resolverse a través de un proceso de negociación sin condiciones previas"

Los problemas que afronta Venezuela "deben resolverse a través de un proceso de negociación responsable sin condiciones previas", sostiene el Ministerio de Exteriores de Rusia a través de un comunicado, en el que se llama a las partes a actuar "en el marco del campo legal" y en estricta conformidad con la Constitución, al tiempo que advierte contra una "interferencia externa destructiva".

La Cancillería rusa lamenta que la oposición radical venezolana vuelva a recurrir a "métodos violentos de confrontación", en lugar de buscar una solución pacífica a las contradicciones políticas. Por lo tanto, urge a "renunciar a la violencia" e insiste en la importancia de "evitar los disturbios y el derramamiento de sangre".

Asimismo, la Cancillería rusa hace un llamado a todos los miembros de la comunidad internacional, incluidos los países vecinos de Venezuela, para que reafirmen la adhesión a la Carta de la ONU y a las normas y los principios del derecho internacional, y apoyen el regreso de la nación caribeña "al camino del desarrollo estable y progresivo a través del diálogo de todas las fuerzas políticas responsables del país".

Finalmente, el comunicado subraya la necesidad de que se lleve a cabo una cobertura mediática objetiva de los acontecimientos en Venezuela, instándose a los medios de comunicación a que no multipliquen "las falsificaciones", ni se conviertan en "una herramienta obediente" de fuerzas políticas que busquen aumentar las tensiones en el país suramericano.

La reacción de la Cancillería rusa se produce en medio de la tensión que vive Venezuela tras conocerse la noticia de que las fuerzas opositoras sacaron de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien afirmó en Twitter que se inició "la fase definitiva para el cese de la usurpación" con "la Operación Libertad". En un video compartido por López, el opositor Juan Guaidó aparece rodeado de miliares y dice que "en este momento" se encuentra "con las principales unidades militares de la Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Sin embargo, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha asegurado en un tuit que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas".

"Todas las unidades militares desplegadas en las ocho regiones de defensa integral reportan normalidad en su cuarteles y bases militares", reza el mensaje del ministro venezolano, quien asegura que se hallan "bajo el mando de sus comandantes naturales".

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno está "enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los principales comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) le han confirmado su lealtad.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Siga el desarrollo de la situación en Venezuela en nuestra cobertura minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7