El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Departamento de Estado de EE.UU. confirma que Pompeo visitará Rusia del 12 al 14 de mayo

Publicado:
El secretario de Estado visitará las ciudades de Moscú y Sochi y se reunirá con el presidente Putin y el canciller Lavrov.
Descargar video

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, realizará una visita a Rusia del 12 al 14 de mayo, según confirmó el Departamento de Estado del país norteamericano a través de un comunicado.

El diplomático llegará a Moscú el día 13 y posteriormente se trasladará a la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia, donde sostendrá reuniones tanto con su homólogo ruso, el canciller Serguéi Lavrov, como con el presidente Vladímir Putin.

En la capital rusa, Pompeo se reunirá con el equipo de la Embajada de EE.UU., así como con empresarios estadounidenses y exalumnos de intercambio. "El secretario Pompeo depositará una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido", añade el comunicado.

El día 14, el jefe de la diplomacia estadounidense discutirá con Putin y Lavrov "toda la gama de desafíos bilaterales y multilaterales" que afrontan ambas potencias, según precisa el Departamento sin proveer más detalles.

Visita de trabajo

Esta corresponde al primer viaje de Pompeo a Rusia en calidad de jefe de la Diplomacia estadounidense. Previamente, el Ministerio de Exteriores ruso había señalado que esta "visita de trabajo" se realizará a petición de Washington.

El pasado 6 de mayo Lavrov y Pompeo mantuvieron conversaciones en el marco del foro internacional del Consejo del Ártico en Rovaniemi (Finlandia). El tema principal fue la situación en Venezuela y, en concreto, la posibilidad de una intervención armada en ese país, opción a la que Moscú se opone categóricamente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7