X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6qu0

Borrell confirma reunión entre Guaidó y Leopoldo López en la Embajada de España en Caracas

Publicado: 13 may 2019 21:45 GMT

"Nosotros no le damos más trascendencia", mencionó el canciller y descartó que la sede diplomática se convertirá en "un centro de la política venezolana".

Borrell confirma reunión entre Guaidó y Leopoldo López en la Embajada de España en Caracas
Guaidó y López en una concentración opositora en Caracas, Venezuela, 30 de abril de 2019.
Manaure Quintero / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Borrell, confirmó este lunes que el diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, se reunió con el político opositor y prófugo de la justicia Leopoldo López en la Embajada de Madrid en Caracas.

"Ayer, dentro de los contactos normales que mantiene nuestro embajador con todos los agentes en Venezuela, Guaidó visitó la embajada de España, estuvo allí y se encontró también, naturalmente, con el señor Leopoldo López", dijo este lunes Borrell, en declaraciones a la prensa en Bruselas, luego de una reunión de cancilleres de la Unión Europea (UE).

El jefe de la diplomacia española pidió a los periodistas que no le den "más importancia" de la debida a la asistencia de Guaidó a la Embajada, porque se trató de "un puro encuentro rutinario de los que el embajador de España (Jesús Silva) mantiene con los agentes que están participando de alguna manera y que son relevantes en el proceso político en Venezuela".

Sobre el encuentro del diputado con López, señaló que la sede diplomática "es pequeña" y por ello "se vieron" ambos políticos opositores.

"Nosotros no le damos más trascendencia", mencionó Borrell y descartó que la Embajada de España en Caracas se convierta en "un centro de la política venezolana".

"Huésped"

López se encuentra acogido como "huésped" en la sede diplomática española desde el pasado 1 de mayo, un día después de la intentona golpista en la que participó junto a Guaidó contra el presidente Nicolás Maduro.

El político opositor se unió a la acción que encabezó Guaidó, luego que el diputado lo sacase ilegalmente de la prisión domiciliaria a la que había sido condenado. 

En septiembre de 2015, López fue declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, y ocasionar daños e incendio durante hechos de violencia desatados, tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejó un saldo de 43 muertos. Tres años más tarde, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela determinó que López cumpliera su condena en prisión domiciliaria por "problemas de salud".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies