El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Criptomillonario de 20 años: "Si no eres un multimillonario en 10 años, es por tu culpa"

Publicado:
Cuando tenía 12 años, su abuela le regaló 1.000 dólares. En lugar de gastarlo en juguetes, comenzó a invertir en la criptomoneda. Ahora, sus bitcoines tienen un valor aproximado de 3,6 millones de dólares.
Criptomillonario de 20 años: "Si no eres un multimillonario en 10 años, es por tu culpa"

El estadounidense Erik Finman es uno de los millonarios más jóvenes que hizo fortuna gracias a las criptomonedas. Todo comenzó en 2011, cuando Finman tenía 12 años y su abuela le regaló 1.000 dólares. En lugar de gastarlo en juguetes o videojuegos, comenzó a invertir en bitcoines. Por aquel entonces, el precio por unidad era de aproximadamente 12 dólares. 

Dos años más tarde, su inversión se había transformado en 100.000 dólares.

A la edad de 15 años, invirtió ese dinero en una escuela en línea llamada Botangle. Más tarde, lanzó una campaña de 'crowdfunding' para recaudar fondos para la producción de cascos de realidad virtual Marvel compatibles con teléfonos Android. Ahora, a sus 20 años, posee unos 450 bitcoines, que tienen un valor aproximado de 3,6 millones de dólares (a precios actuales).

Cambio de opinión

Pese a haber hecho fortuna gracias al bitcóin, la opinión de Finman sobre las perspectivas de futuro de la criptomoneda ha ido variando con el tiempo.

Así, en enero de 2018, cuando el bitcóin empezó a perder valor, dijo en una entrevista: "El mayor error que pueden cometer ahora es abandonar el mercado y vender sus bitcoines solo por un contratiempo. Es importante saber, especialmente cuando se invierte mucho dinero, que los precios fluctúan drásticamente".

Sin embargo, en diciembre de ese mismo año, el joven criptomillonario pronosticó que la moneda virtual ya no tenía futuro. "El bitcóin está muerto, está demasiado fragmentado, hay muchas luchas internas, por lo que no creo que dure", sentenció. 

Ahora, en el contexto de una nueva subida del valor del bitcóin, Finman parece haber cambiado nuevamente de opinión. En una entrevista con MarketWatch, dijo esta semana que esta criptomoneda y sus análogos "podrían ser un verdadero boleto de lotería" para aquellos que se atrevan a "aguantar o invertir directamente en el activo durante al menos la próxima década".

"Creo que podrías ser millonario invirtiendo en blockchain y bitcóin", afirmó el joven al medio, para agregar después: "Voy a doblar eso y decir que si no eres multimillonario en los próximos 10 años, será por tu culpa".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7