X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6r3k

Putin: Rusia ha aumentado 1,5 veces su flota de satélites militares y de doble propósito

Publicado: 17 may 2019 00:36 GMT

Además, este grupo de aparatos espaciales se ha actualizado en casi un 80 % en los últimos seis años, destacó el presidente ruso.

Putin: Rusia ha aumentado 1,5 veces su flota de satélites militares y de doble propósito
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, preside una reunión sobre la aviación militar en Sochi, Rusia, el 15 de mayo de 2019.
Reuters/Sputnik/Alexéi Druzhinin
Síguenos en Facebook

La flota de satélites militares y de doble propósito de Rusia ha crecido 1,5 veces en los últimos seis años, y se ha actualizado en casi un 80 %, afirmó este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

"En los últimos seis años se ha realizado un gran trabajo para mejorar la agrupación orbital rusa de naves espaciales militares y de doble propósito. Su composición se ha actualizado en casi un 80 %, y ha aumentado 1,5 veces", detalló Putin en una reunión militar en la ciudad rusa de Sochi.

El mandatario subrayó que "la preservación de la estabilidad estratégica y la paridad militar" dependen directamente de la capacidad de resolver de manera eficaz los problemas relacionados con la seguridad en el espacio.

Asimismo, relató que el país está desarrollando constantemente el componente espacial del sistema de alerta de ataque con misiles, que en los últimos tres años ha ayudado a detectar "de manera oportuna" los lanzamientos de más de 150 misiles balísticos y vehículos de lanzamiento de producción rusa y extranjera.

A finales de diciembre pasado, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, afirmó que la agrupación orbital rusa sumó ocho satélites en 2018, y actualmente cuenta con 156 naves espaciales civiles y militares.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies