El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India advierte a Pakistán que "no se atreva" a realizar ninguna acción militar transfronteriza cerca de Cachemira

Publicado:
El jefe del Comando Norte del Ejército de la India, Ranbir Singh, declaró que las Fuerzas Armadas indias "tienen la capacidad y los planes operativos preparados para enfrentar cualquier desafío de Pakistán".
India advierte a Pakistán que "no se atreva" a realizar ninguna acción militar transfronteriza cerca de Cachemira

Islamabad se enfrentará a una "respuesta adecuada" de Nueva Delhi si las Fuerzas Armadas pakistaníes se involucran en cualquier tipo de "desventura" en la disputada región de Cachemira, señaló este lunes Ranbir Singh, teniente general y jefe del Comando Norte del Ejército de la India, citado por la agencia ANI. 

"Qué [Pakistán] no se atreva a tratar de llegar a ninguna parte de la Línea de Control para realizar ningún tipo de acción. Nuestra disuasión y la articulación de nuestra estrategia militar han sido absolutamente claras. Si las Fuerzas Armadas de Pakistán realizan cualquier desventura se les dará siempre una respuesta adecuada", declaró Singh.

Asimismo, el alto cargo aseguró que las Fuerzas Armadas indias "tienen la capacidad, la resolución y unos planes operativos absolutamente preparados para enfrentar cualquier desafío de Pakistán". 

Singh elogió también el ataque aéreo llevado a cabo por las fuerzas de la India contra un presunto campamento terrorista en el pueblo pakistaní de Balakot el pasado febrero, y aseveró que Pakistán ha continuado sus actividades hostiles "contra la India", como infiltraciones transfronterizas, violaciones del alto el fuego y tráfico de drogas. 

"Todas sus acciones en realidad están destinadas a garantizar que la guerra de poder [librada] por ellos contra la India continúe", señaló el teniente general. 

  • La tensión entre las dos potencias nucleares se disparó el pasado 26 de febrero, cuando la Fuerza Aérea de la India bombardeó un supuesto "campamento terrorista" perteneciente al grupo yihadista Jaish-e-Mohammed, ubicado en territorio controlado por Pakistán, que doce días antes había cometido en Pulwama el atentado más letal contra las fuerzas indias en décadas, en el cual murieron 42 soldados
  • "Con el fin de demostrar la capacidad de su defensa", Pakistán respondió enviando varios aviones de combate a la parte de Cachemira administrada por la India, donde las aeronaves de la Fuerza Aérea de la República Islámica llevaron a cabo un ataque aéreo y derribaron dos aviones indios
  • Uno de los pilotos de las aeronaves derribadas fue capturado por militares pakistaníes, pero en un "gesto de paz" el Gobierno de Islamabad lo devolvió a su país de origen
  • El pasado 4 de marzo la India anunció el derribo de un dron pakistaní que sobrevolaba su espacio aéreo junto a la ciudad de Bikaner, en el noroeste del país, y un día después la Armada de Pakistán impidió que un submarino indio entrara en sus aguas
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7