El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Dónde están los titulares?": Roger Waters apunta al "hedor a rata" en Duma tras un informe de la OPAQ

Publicado:
El exlíder de Pink Floyd condena que haya personas "cómodamente adormecidas" mientras se filtran detalles sobre la escenificación del supuesto ataque químico de abril de 2018 en Siria.
"¿Dónde están los titulares?": Roger Waters apunta al "hedor a rata" en Duma tras un informe de la OPAQ

Roger Waters, confundador de Pink Floyd, lamentó que los medios no se hagan eco de que el 'ataque químico' ocurrido en Duma fue un montaje, pese a que días atrás se filtró un comprometedor informe al respecto de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

El activista y músico británico recordó que el 7 de abril de 2018, el Frente Al Nusra o los Cascos Blancos —"quienquiera"— escenificaron un ataque con armas químicas en esa ciudad siria. "No tenías que ser un sabueso para oler la rata", aseveró Waters en Facebook.

El exlíder de Pink Floyd condena que EE.UU., Reino Unido y Francia "ignoraron el hedor a rata" y, a modo de represalia, bombardearon el país árabe mucho antes de que surgiera un reporte oficial de la OPAQ sobre lo que ocurrió en el sitio.

El documento entonces publicado descartó el uso de gas sarín y solo insinuó que cilindros con cloro, encontrados en el lugar, pudieron haber sido arrojados desde helicópteros del Gobierno de Bashar al Assad. "[Esto] nos pareció muy falso a nosotros, los que olemos las ratas", indicó el músico.

Ahora que un nuevo informe filtrado de la OPAQ apunta a que lo más probable sea que los cilindros no fueron lanzados desde aeronaves sirias, sino colocados manualmente en el sitio, Waters ha expresado una inquietud que comparte con otros artistas: "¿Dónde están los titulares?".

El activista señala que el tema probablemente será ignorado por los medios. "Estamos viviendo en una pesadilla distópica en la que el 'hermano mayor' escribe la narrativa, y la única responsabilidad de los pueblos es permanecer cómodamente adormecidos, o incómodamente adormecidos, y sordos y jodidamente tontos", lamentó Waters.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7