El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huawei: "Algunos de nuestros socios están bajo presión como resultado de decisiones políticamente motivadas"

Publicado:
Desde la empresa china expresaron su confianza en que la "lamentable situación", causada por las restricciones de EE.UU., pueda resolverse.
Imagen ilustrativa

Un portavoz de Huawei comentó este miércoles reportes de que la compañía ARM, que diseña 'chips' para sus dispositivos, planea suspender la colaboración con la empresa china y afirmó que varios de sus socios de momento se encuentran bajo presión "como resultado de decisiones políticamente motivadas".

"Apreciamos nuestras estrechas relaciones con nuestros socios, pero reconocemos la presión a la que someten a algunos de ellos como resultado de decisiones políticamente motivadas", ha indicado, citado por Reuters.

En ese contexto, el vocero ha declarado que la empresa "tiene confianza en que esta lamentable situación pueda resolverse", al precisar que la prioridad de Huawei "sigue siendo continuar ofreciendo tecnología y productos de primera clase a nuestros consumidores en todo el mundo".

El gigante de telecomunicaciones chino Huawei está envuelto en un enfrentamiento con Estados Unidos, que acusa a la empresa de espionaje mediante de sus dispositivos en favor del Gobierno chino, algo que la compañía desmiente.

La semana pasada el Gobierno estadounidense incluyó a esta empresa china en su lista negra comercial, que llevó a la decisión de la compañía Google de cortarle el acceso a sus productos patentados y al soporte técnico.

Washington ha estado ejerciendo presión sobre sus aliados europeos para que rechacen los productos de Huawei, sobre todo su participación en la dotación de la red 5G.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7