X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ruz

Trump: "No estamos buscando un cambio de régimen en Irán"

Publicado: 27 may 2019 06:50 GMT | Última actualización: 27 may 2019 12:19 GMT

"No estamos buscando un cambio de régimen, estamos buscando la ausencia de armas nucleares", explicó el presidente estadounidense en una rueda de prensa en Tokio.

Síguenos en Facebook

En medio de la escalada de tensiones con Irán, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este lunes que su país "no busca" un cambio de Gobierno en la República Islámica.

"No estamos buscando un cambio de régimen, estamos buscando la ausencia de armas nucleares", explicó el presidente estadounidense en una rueda de prensa en Tokio, en la que se mostró convencido de que Washington llegará a un acuerdo con Teherán.

Kim es "muy inteligente" y sabe que debe renunciar a las armas nucleares

El mandatario norteamericano también se refirió al líder norcoreano, Kim Jong-un, que calificó de "muy inteligente", en el sentido de que sabe que Corea del Norte debe renunciar a las armas nucleares.

"Él sabe que con las [armas] nucleares solo puede suceder algo malo. Es un hombre muy inteligente, lo entiende bien", aseguró Trump, reiterando que Corea del Norte tiene un "tremendo potencial económico".

Previamente, el mandatario norteamericano desestimó las preocupaciones por los recientes lanzamientos de "pequeños" misiles desde Corea del Norte y reafirmó su "confianza" en el líder norcoreano.

Trump comenzó este sábado una visita de cuatro días a Japón para conocer al nuevo emperador Naruhito. Además, se ha reunido con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con quien intercambió sus preocupaciones sobre los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte, entre otros asuntos. 

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies