El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huawei pone la mirada en la inteligencia artificial y el 5G en medio de la disputa comercial entre China y EE.UU.

Publicado:
El gigante tecnológico ha creado un nuevo centro de investigación al este de China que colaborará con universidades y entidades científicas.
Huawei pone la mirada en la inteligencia artificial y el 5G en medio de la disputa comercial entre China y EE.UU.

El gigante Huawei Technologies ha construido un centro nuevo de investigación en la ciudad de Hefei (oriente de China) en el ámbito de desarrollo de la inteligencia artificial y las redes 5G, según informa Xinhua. Asimismo, la firma china planea dedicarse de lleno a la creación de la infraestructura del gobierno electrónico.

Según el gobierno municipal de Hefei, el citado centro quiere intensificar la cooperación con universidades locales e institutos de investigación científica, incluida la Universidad de Ciencia y Tecnología de China. La cooperación entre esta Universidad y el gigante chino de las telecomunicaciones empezó en 1997 y hasta el momento han realizado juntos más de 150 proyectos de la investigación científica.

Desde el establecimiento de las relaciones entre dos entidades, Huawei se ha convertido en el mayor empleador de graduados de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China. Más de 1.000 egresados ya trabajan en la empresa.

  • Huawei está sumida en un enfrentamiento con Washington, que la acusa de espiar mediante sus dispositivos en favor del Gobierno del país asiático, algo que la compañía desmiente. 
  • Después de incluir a la firma china en la lista negra comercial, el 20 de mayo pasado el Departamento de Comercio de EE.UU. emitió una licencia temporal para Huawei Technologies con el fin de mitigar las repercusiones sobre los clientes de esta empresa en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7