X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6sfb

Exportero de la selección española: "Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe"

Publicado: 2 jun 2019 15:16 GMT

El delantero andaluz, que triunfó en equipos como el Sevilla, el Arsenal o el Real Madrid, falleció en un accidente de tráfico ocurrido este sábado en una autovía de la capital andaluza.

Exportero de la selección española: "Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe"
Santiago Cañizares (portero) y José Antonio Reyes (con el número 10) en la foto del once inicial de 'La Roja' antes de un partido contra Arabia Saudita en Kaiserslautern (Alemania), el 23 de junio de 2006.
Félix Ordóñez / Reuters
Síguenos en Facebook

El exfutbolista Santiago Cañizares opinó este domingo en su cuenta oficial de Twitter que José Antonio Reyes, que este sábado falleció a los 35 años en un accidente de tráfico en Sevilla (Andalucía, España), "no merece un homenaje como si fuera un héroe".

"Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable", argumenta Cañizares, que recuerda que "en el accidente ha habido víctimas además del conductor". Por ello, el que fuera portero de la selección española entre 1993 y 2006 cree que "Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe". No obstante, asegura que lamenta lo ocurrido y encuentra "intolerable" que haya gente que se alegre de su pérdida.

En un mensaje posterior Cañizares señaló que "las redes nos muestran las conductas más ruines y las mayores carencias que tenemos como seres humanos", añadiendo que fue un "día muy triste".

Tras publicar estos mensajes, la Red no se quedó indiferente. Por una parte, hubo internautas que compartieron la opinión del exguardameta, asegurando que "debemos ser críticos con esos comportamientos" para salvar muchas vidas, y subrayaron la osadía de Cañizares por decir cosas que nadie se atreve a decir.

Paralelamente, otros usuarios de Twitter lo critican, afirmando que no es "el momento de valorar esas cuestiones" por respeto al fallecido y a sus seres queridos. En la misma línea, muchos se sintieron decepcionados con las palabras de Cañizares y tildaron su mensaje de "reprochable", acusándolo de mezclar la vida profesional y personal de Reyes en el día de su muerte. En este sentido, muchos afirman que el exdelantero sí que merece un homenaje "por lo que ha representado en el mundo del fútbol".

A raíz de la polémica generada por sus comentarios, Cañizares, publicó un nuevo tuit aclaratorio en el que matiza que Reyes "claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al fútbol". Además, añadió que solo quiso "condenar la insensibilidad e invitar a la reflexión de cuántos errores cometemos", lo que —subraya— es "perfectamente compatible con el dolor".

El accidente y la repercusión

La Guardia Civil cree que el accidente se debió a que el vehículo, que, aparentemente, conducía Reyes, habría superado el límite de velocidad permitido en dicha vía, estimándose que pudo alcanzar los 200 kilómetros por hora.

En el vehículo viajaban Reyes y dos primos suyos. Uno de ellos, Juan Manuel Calderón, sufrió quemaduras en el 60 % del cuerpo y no falleció en el hospital, como se informó inicialmente, aunque permanece en estado muy grave; mientras el futbolista y su otro familiar, Jonathan Reyes, quedaron carbonizados en el interior del automóvil, que "se convirtió en una bola de fuego", según el Diario de Sevilla.

Tras conocerse la trágica noticia, numerosos clubes, personalidades del mundo del fútbol e internautas expresaron sus condolencias mediante mensajes publicados a través de las redes sociales para recordar a 'La Perla', que defendió la camiseta de la selección española en el Mundial de Alemania 2006, donde compartió vestuario con Cañizares.

El delantero, natural de la localidad sevillana de Utrera, ganó una Premier League con el Arsenal en 2004 —siendo el primer español en conseguirlo— y una Liga española con el Real Madrid en 2007. En cinco ocasiones consiguió alzar la copa de la UEFA Europa League, dos con el Atlético de Madrid y tres con el Sevilla, el club de su vida.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies