X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6som

Irán califica "el acuerdo del siglo" de EE.UU. para Oriente Medio como "una traición al mundo musulmán"

Publicado: 5 jun 2019 19:36 GMT | Última actualización: 5 jun 2019 19:37 GMT

Se especula con que ese plan diseñado de Washington para acabar con el conflicto palestinoisraelí estaría fuertemente sesgado a favor de Israel.

Irán califica "el acuerdo del siglo" de EE.UU. para Oriente Medio como "una traición al mundo musulmán"
Reuters
Síguenos en Facebook

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, considera que está condenado al fracaso y "nunca se materializará" el plan de paz para Oriente Medio que Estados Unidos ha promocionado como "el acuerdo del siglo".

Este mandatario estima que la propuesta creada por la Administración de Donald Trump y aún no detallada supone "una traición al mundo musulmán", según ha manifestado este miércoles durante un evento en Teherán.

Se prevé que Washington revele parte de esa iniciativa a finales de este junio en un encuentro económico que acogerá Baréin, a la que acudirán representantes de países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos o EE.UU.

El objetivo de esa conferencia es "materializar el esquema ilícito, traicionero y malvado de EE.UU. sobre Palestina", ha criticado Jameneí, quien también ha lamentado que "la traición de naciones musulmanas como Arabia Saudita y Baréin haya facilitado el escenario para esta malévola trama".

A pesar del secretismo del plan estadounidense para acabar con el conflicto palestinoisraelí, se especula que se trata de una iniciativa fuertemente sesgada en favor de Israel, debido a que incluso el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, considera que "no se puede ejecutar".

Por su parte, la Autoridad Palestina ha rechazado de manera preventiva ese acuerdo, que ha descrito como un esfuerzo de EE.UU. para obligar a su pueblo a "renunciar" a sus derechos. De hecho, el presidente palestino, Mahmud Abbáscalificó la propuesta como "la bofetada del siglo".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies