El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Con el respaldo de los demócratas haríamos que México se doble como un paraguas"

Publicado:
El mandatario ha lamentado la falta de apoyo por parte de los demócratas y opinó que deberían ponerse al lado del presidente de su país, y "hacer cualquier cosa" que les diga.
Trump: "Con el respaldo de los demócratas haríamos que México se doble como un paraguas"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha quejado este jueves de la falta del apoyo a su postura respecto a México por parte del Partido Demócrata.

"Ellos deberían decir: 'Estamos con el presidente, haremos cualquier cosa que él quiera'", declaró a la periodista de Fox News Laura Ingraham. Para el mandatario, ese respaldo haría que "México se doble como un paraguas".

Los comentarios del mandatario han salido después de que la segunda jornada de las negociaciones entre EE.UU. y México terminara sin acuerdo, lo que aumenta la posibilidad de la imposición de aranceles por Washington contra el vecino del sur.

Horas antes, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha asegurado que la posición de Washington en las negociaciones con México "no ha cambiado", y que en este momento todavía avanzan "con las tasas".

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, declaró que todavía no hay acuerdo, si bien destacó que ambas partes habían presentado sus puntos de vista. En este sentido, informó de que este viernes por la mañana empezará la tercera jornada de las charlas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7