El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Destruye la ciudad!": Trump afirma que Londres "necesita un nuevo alcalde lo antes posible"

Publicado:
A principios de junio, el presidente de EE.UU. tachó al alcalde londinense, Sadiq Khan, de "perdedor", después de que éste comparara el discurso de Trump con el de "los fascistas del siglo XX".
"¡Destruye la ciudad!": Trump afirma que Londres "necesita un nuevo alcalde lo antes posible"

La batalla verbal entre Donald Trump y Sadiq Khan ha vuelto a agudizarse este fin de semana, después de que el presidente de EE.UU. calificara al alcalde de Londres de "desastre" y "desgracia nacional", en respuesta a las informaciones sobre la delincuencia en la capital británica, donde tres personas han sido asesinadas en menos de 24 horas.

"Londres necesita un nuevo alcalde lo antes posible. Khan es un desastre, ¡solo empeorará!", advirtió el mandatario a través de su cuenta de Twitter, al retuitear una publicación de la comentarista Katie Hopkins sobre los asesinatos, en la que describía a Londres como el "Londonistán de Khan".

En un mensaje posterior, el mandatario calificó al alcalde de la capital británica de "desgracia nacional que está destruyendo la ciudad de Londres".

Por su parte, un portavoz del alcalde señaló que Khan "está centrando en apoyar a las comunidades de Londres y a los servicios de emergencia" y sus pensamientos "están con las familias de las víctimas", por lo que "no va a perder su tiempo respondiendo a este tipo de tuit".

Choque dialéctico

Las discrepancias entre Trump y Khan se remontan a hace tres años, cuando Khan, musulmán proveniente de una familia de inmigrantes paquistaníes, condenó la propuesta del mandatario norteamericano de prohibir la entrada a EE.UU. a los musulmanes.

Un año después, Trump criticó al alcalde por hacer un llamamiento a la calma a la ciudadanía tras el atentado en Londres en junio de 2017. "¡Al menos 7 muertos y 48 heridos en el ataque terrorista, y el alcalde de Londres dice que 'no hay razones para estar alarmados'!", dijo el presidente. En respuesta, Khan acusó a Trump de comportarse como un niño "de 12 años".

En el enfrentamiento más reciente, Trump tachó a Khan de ser "un perdedor" después de que éste comparara el discurso del presidente de EE.UU. con el de "los fascistas del siglo XX".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7