El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Al enviar sistemas de misiles Patriot a Oriente Medio EE.UU. quiere "enseñar músculo"

Publicado:
Además, el Departamento de Defensa había autorizado el envío de aproximadamente 1.000 tropas adicionales a la región "con fines defensivos".
Moscú: Al enviar sistemas de misiles Patriot a Oriente Medio EE.UU. quiere "enseñar músculo"

Desde Moscú han lamentado la decisión del Pentágono de enviar sistemas de misiles Patriot, cazas y aviones de reconocimiento a Oriente Medio, ha anunciado este jueves el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

"Es lamentable que no haya signos de retirada de la línea de escalada de la confrontación, que Estados Unidos esté enseñando músculo, mostrando su determinación de presionar a Irán", ha agregado Riabkov. El viceministro ha hecho hincapié en que "durante los últimos años" la República Islámica "ha cumplido con sus obligaciones en el marco del acuerdo nuclear de la manera más rigurosa y aún permanece técnicamente dentro de este acuerdo".

Además, el diplomático ruso ha afirmado que los últimos acontecimientos son "el reflejo del hecho de que en el arsenal de la política exterior de EE.UU. cada vez quedan menos herramientas, excepto de la presión, ya sea de sanciones o militar, […] hacia los países que consideran como indeseables".

Riabkov ha subrayado que se trata de una tendencia peligrosa para toda la situación internacional. "Hace ya tiempo llegamos a la conclusión de que es necesario fortalecer firme y persistentemente nuestra propia seguridad; de lo contrario, podríamos encontrarnos en una situación en la que este tipo de política aumentará aún más los riesgos, que ya son bastantes", ha concluido.

El anunciado despliegue de tropas estadounidenses adicionales en Oriente Medio incluirá aviones de vigilancia, aeronaves no tripuladas, un batallón del sistema de misiles Patriot y "otras capacidades de disuasión", según ha afirmado este miércoles el Pentágono.

"EE.UU. no busca conflictos con Irán, pero estamos preparados y listos para defender las fuerzas e intereses de EE.UU. en la región", reiteró una portavoz del Pentágono.

Previamente, el Departamento de Defensa había autorizado el envío de aproximadamente 1.000 tropas adicionales a la región "con fines defensivos", acusando a Teherán de perpetrar supuestos "ataques" considerados por EE.UU. como una amenaza a sus intereses.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Irán dice 'no' a la guerra

Desde la República Islámica rehúsan a involucrarse en una guerra, pero recuerdan que cuentan con capacidades misilísticas de defensa. "Estos misiles se producen en el país y son difíciles de interceptar y alcanzar con otros misiles", señaló Hossein Salami, comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI).

Por su parte, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Shamkhani, indica que su país se enfrenta ahora a una "amenaza ostentosa", pero afirma que, de ser necesario, Teherán podría negociar la compra de los sistemas de defensa rusos S-400

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7