Actualidad

Bachelet se reúne con Guaidó en su último día de visita en Venezuela

Publicado:
La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas mantendrá encuentros con la oposición tras reunirse el jueves con varios representantes del Gobierno de Nicolás Maduro.
Bachelet se reúne con Guaidó en su último día de visita en Venezuela

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sostiene este viernes una reunión con el diputado opositor venezolano Juan Guaidó en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas.

En el último día de su visita a Venezuela, se prevé que se reúna con el presidente Nicolás Maduro y con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello. A las 9:30 de la noche (local), antes de marcharse, se espera que realice su declaración final.

En la víspera tuvo encuentros con los ministros encargados de las áreas de Seguridad, Protección Social, Educación, Planificación y Ciencia, en la Casa Amarilla, sede protocolar del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, conversó con quienes están al frente de los poderes Ciudadano y Judicial.

Durante la jornada del jueves, un grupo de manifestantes se apostó a las afueras de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el este de la capital. Tras las reuniones en la Cancillería, se dirigió a la Universidad Metropolitana, en el este de Caracas, donde habló con familiares de los llamados "políticos presos" por la oposición, que han sido procesados por delitos comunes principalmente durante las protestas violentas antigubernamentales.

Bachelet llegó a territorio venezolano la tarde del pasado miércoles invitada por el Gobierno de Maduro para "observar y conocer al detalle" el impacto negativo causado por las "medidas coercitivas unilaterales impuestas" contra la nación sudamericana, según reza la convocatoria entregada a finales del año pasado por el Ejecutivo venezolano.

Esa misma noche tuvo un encuentro con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien le habló del "bloqueo financiero, comercial y petrolero" de Washington contra Venezuela, que dificulta las acciones de protección social de la población y le manifestó su petición de que la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos sugiera, recomiende y oriente los mecanismos para "mejorar, garantizar y preservar los derechos humanos de los venezolanos".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT